Como Calcular Los Metros Que Me Va Resultar De Cierta Cantidad De KG. De Hilo

Quisiera saber como calcular cuantos metros de tela me va resultar por ejemplo de:

- 600 KG. DE HILO 150/1 (URDIMBRE)

-400 KG. DE HILO 150/2 (TRAMA)

Para tejer el articulo BORLÓN DE 1.60 MTS DE ANCHO en crudo y de 20 PASADAS. Me dicen que cada plegador debe tener 6800 hilos

Solo un calculo aproximado

1 Respuesta

Respuesta

Es aritmética simple; lo único que necesitas es el crimp de la tela (lo que se contrae el hilo por las evoluciones que hace en urdimbre como en trama).

Si tienes el peso del hilo, entonces tienes su longitud (Titulo = Long/unidad de peso)
Eso lo afectas por el crimp y ya tienes la longitud de consumo tanto en urdimbre como en trama.

Para la urdimbre divides esa long. Obtenida entre la cantidad de hilos y ya tienes el máximo de longitud de tela que podrías tener si la trama rinde para ello

Para la trama multiplicas la cuenta (20 pasadas) por el consumo obtenido por pasada (no olvides incluir el remetido de orillo de ser el caso) y ya tienes los mts de trama necesarios para la unidad de longitud de tela de la cuenta(cms o pulg... no especificas)

Comparas con lo que te dio en urdimbre, y el menor de ellos te dirá cuantos mts de tela podrás obtener.

Como ves, es simple aritmética y lógica