Clasificación hilado de bambú

¿Me pueden orientar como tengo que tomar el hilado de fibra de bambú 100% títulos 24/1; 30/1 y 40/1 ring spun a efectos de hallar la posición arancelaria?
¿Es un hilado de las demás fibras vegetales?

1 Respuesta

Respuesta
No te lo puedo asegurar pero si me tocase a mi hacer esa búsqueda, lo haría en las posiciones arancelarias de las llamadas fibras vegetales duras, como Cáñamo- ramio-formio-a lo sumo Lino.
En cambio, no lo buscaría en Algodones, que nada tiene que ver con las fibras duras. Ten cuidado con las equivalencias de titulo porque también ahí, hay diferencias.
Entonces queda bien claro que se trata de una fibra de origen natural vegetal; el vendedor me sugiere clasificarlo como viscosa.
Nada que ver viscosa. La viscosa es una fibra artificial, derivada de la celulosa. Loa celulosa estará presente en tiodo los vegetales incluyendo a los arboles.
Hay muchas fibras vegetales consideradas textiles que no son demasiado conocidas, como el coco, abacá(piña o ananá) agaves, áloe(como el áloe vera) Pita, etc.
Son todas fibras naturales. Estamos suponiendo que el bambú es fibra extraída de la caña de Bambú.