¿De qué forma puedo abordar un problema en donde tengo 5 hilados distintos y cada uno con la misma madeja?

Tengo 5 hilados diferentes 24/3 micromodal, 8/1 algodon, 40/5 viscosa lino, 48/6 fibrana, y 16/ tencel. Cada uno 101 madejas, ¿cuál es la mas pesado?

1 respuesta

Respuesta

Tenes que ser mas clara en lo que queres preguntar. Los títulos de hilado, ¿están bien pero que es lo que queres saber?

El ejercicio me pide que averigüe de la relación de cada titulo con 101 madejas (numero Ingles) y que al final determine cual de todos estos títulos es el más pesado. Mi duda es saber como abordar el problema

Lo primero es observar de que tipo de hilados/fibras hablamos.

-24/3 micromodal- Fibra cortada-Sistema ingles de algodón

-8/1 algodón-fibra cortada-idem.

-40/5 viscosa-lino- fibra cortada-idem

-48/6 fibrana (viscosa cortada)-idem

-16 tencel (polinósica cortada) idem.

Todas con hilatura sistema algodonero o de fibras cortadas-Es lo mismo que pensar en sistema Ne (Algodón ingles)

Entonces: 24/3=  8

                      8/1= 8

                     40/5= 8

                     48/6= 8

Por último, según tu pregunta, 16 (no se si es 16/1 o tiene mas cabos)

Quiero suponer que es 16/2,para que tambien el titulo resultante sea 8

Entonces la respuesta, sería que todos los hilos son iguales.- Saludos. Jul