Repite en los rayados

Estamos produciendo tela pique y jersey rayadas y tenemos problemas con lo que llamamos el REPITE. No se como lo llamaran en otros lados pero explicare un poco cuando se acaba tela rayada por la rama con una misma alimentación el rato de tender la tela para su posterior cortado resulta que las franjas rayadas no coinciden de una capa a otra. Si bien se aceptan algunas variaciones que son manejables hay momentos en que ya no se pueden manejar. Quisiera saber porque se produce este fenómeno o a que se debe . Ya hemos hecho un control minucioso en el momento del acabado de la tela pero el problema persiste .

1 respuesta

Respuesta
¿Ayudaría saber si se trata de puro algodón o mezcla con fibra sintética y si la diferencia de ancho en el raport del rayado es aleatorio o aumenta progresivamente de una punta a otra de la pieza. El tejido sale de la rama plegada o se enrolla sobre tubos? ¿Entra a la rama seca o mojada? ¿Plegada o en rollo?. ¿De cuántos kg son las piezas?.
A la espera de respuesta
Lo saluda
Tintomen
ups tiene razón : la tela es 100% algodón, la diferencia de ancho en el raport es aleatorio me explico mejor por decirle al principio de la pieza es 22 pulgadas, más adelante es 22 3/4 pulgadas más adelante es 221/2 pulgadas más adelante es 22 pulgadas, etc etc. el tejido sale de la ram en rollos pero pensamosd que ese era el causante del problema y sacamos plegado pero el problema persiste. Antes de acabar en la rama optamos por secar, luego suavizamos y acabamos en la rama . cada pieza tiene un peso aproximado de 25 a 28 Kg. una pregunta más: ¿Puede qué el problema se genere en el momento de tejer la tela?
Hagan un control:Tomen una muestra de tejido terminado de todo el ancho y una medida similar en largo. Laven la muestra y sequen en un tumbler o secadora domestica de tambor .Repetir 3 veces. Comparar con el terminado las diferencias. Seria un control de las dimensiones de ramado.
Pregunta:¿Cómo descansan el tejido antes de cortar?. Plegado o ondulado. 28Kg me parece mucho peso para hacerlo plegado. El algodón no se fija en la rama. Debería compensar la diferencia(que en % no es mucha).