Manchas bl blancas en tejido de punto

Porque se originan manchas en tejido de puntos sobre todo en colores oscuros (negro, marino

1 Respuesta

Respuesta
¿No me queda muy claro a que tipo de manchas blancas te refieres. Son partes teñidas más claras o depósitos blancos como polvillo acompañados (o no) por pelusa?. ¿Solo del derecho del tejido o en el revés también?. ¿En algodón puro o en mezclas con poliéster?. ¿El agua utilizada para enjuague es ablandada o dura?.
Amplíame un poco más la pregunta.
¿La pregunta se refiere cuando la tela ya esta teñida y solo se ve por una cara no es una manchaq de teñido pareciera un polvillo y el agua que utilizamos es agua blanda como podría combatir este problema? Gracias por la atención prestada
Podría ser suavizante precipitado. Si es eso al descargar de la maquina de teñir deben verse manchones de espuma blanca. Controlar el Ph ácido de suavizado. Controlar que no calienten con vapor directo para disolver el suavizante pues rompe la emulsión. Calentar primero el agua a 40ªC en el recipiente de adición, cerrar el vapor y agregar el suavizante con el agitador en marcha. Si utilizas una exprimidora controla que el baño no tenga flotando espuma de suavizante precipitado. Si sucede en un color claro no se notan. ¿Para negro y marino utilizas un fijador de colorante?. Algunos suvizantes(en especial los que tienen agregado de silicona)pueden tender a precipitar por la turbulencia de la bomba de circulación. Una prueba seria descargar algunas piezas de la partida sin suavizar, suavizar el resto, secar ambas y comparar. Antes de exprimir las piezas sin suavizar cambiar el agua de la exprimidora.
Si el problema persiste no tiñas más negro y marino, ja ja ja.
Mantenme al tanto.
¿Se soluciono el problema?.
Permanezco a tu disposición.
Hola tintomen las partidas no se suavizan en maquina la tela se abre por la abridora y luego de ramea antes de ramenar se impregna con suavizantes y siliconas.
Unos de los problemas que normalmente producen ese defecto al impregnar en un
Foulard es que el tejido salga de teñido con un Ph débilmente alcalino. A medida que pasa el tejido por la batea neutraliza el ácido acético del baño y produce precipitación de siliconas y suavizantes. El Ph del tejido al descargar de la maquina de teñir debería estar en 6.
Dado que los suavizantes y siliconas son cationicos debe tratar de evitarse la presencia de productos anionicos sobre el tejido, pues al ser exprimido pasan al baño de impregnación produciendo precipitaciones.
Un ultimo enjuague a 40ªC con ácido acético ayuda a eliminar parte de los productos anionicos del tejido.