Revirados de piernas

¿Quisiera por favor me explique que es un revirado? ¿Aque se deben los revirados de peirnas en los pantalón? ¿Tienen estas solución?
Muchas Gracias
Liz Rincon M.
Shanghai - China
28 de Abril del 2008

1 Respuesta

Respuesta
El revirado es la torsión de una fibra sobre su propio eje.
El revirado de pierna en los pantalones puede ser causado por:
1. Un MT (multiplicador de torsión) del hilo muy alto. Solución: disminuir el MT
2. Un elevado número de torsiones por pulgada en el hilo. Solución: disminuir torsiones por pulgada
3. Cuando se teje una tela normalmente se utilizan hilos con torsión ES e hilos con torsión Z, para mantener la uniformidad del tejido y evitar en cierta manera el revirado. Pero cuando se usan hilos con un mismo tipo de torsión para la fabricación de la tela, esta tiende a entorcharse hacia este sentido (lo mismo sucede con la prenda). Solución: usar hilos en trama con un tipo de torsio y en urdimbre con su opuesto, ej: si la urdimbre es con torsión ES, la trama debe ser con torsión Z
4. En las prendas ya confeccionadas este problema puede ser causado por un mal corte de las piezas de la prenda. Solución: una vez cortada la pieza ya no hay solución
4. El mal almacenaje de la tela puede ocasionar este problema, ya que la tela se puede estirar en uno de sus lados, sobrepasando el punto de deformación de esta. Solución: aplicar un buen método de almacenamiento.
5. En las prendas que tienen mezclas de algodón con elastomeros (lycra) puede ocurrir este problema, debido a una mala costura, un corte de la prenda inadecuado, o exceso de tensión en la tela lycrada. Solución: tener personal con experiencia en el manejo de este tipo de materiales y darles capacitación al respecto.
6. También puede ocasionarse este problema en la tintorería, cuando se hace el acabado de la prenda, si las variables (temperatura, tiempo, auxiliares, etc) no son controladas la prenda puede sufrir un deterioro o en otros casos enredarse en la máquina ocasionando una deformidad en esta. Solución: controlar minuciosamente las variables y/o realizar cargas de trabajo adecuadas para evitar enredos en las prendas y un buen mantenimiento de los equipos
Hola,
Muchas gracias! Bastante claro y muy entendible tu respuesta me ha sido de mucha ayuda ahora esta todo ok, bueno esperando estar en contacto si gracias.
Liz Rincon M.
Shanghai - China
30 de Abril del 2008