Hilo torsión es y torsión z

Trabajo en maquinas circulares de tejido, y quisiera saber como puedo cambiar de un hilo torsión z a otro torsión es sin problemas de reventarse.
Mario

1 Respuesta

Respuesta
Si cambias hilados torsión Z a ES o al revés, no tienes que tener problema alguno. Siempre y cuando la torsión sea "Boneteria"(para tejido de punto)
La mayoría de los hilados de algodón o de lana, tienen torsión Z (izquierda) pero si pones hilados de torsión ES como la que utilizan los que hacen hilos para hilo de coser, no tienes problema alguno. El verdadero problema será que no se te vaya a mezclar un Z en medio de varios ES (o al revés)porque te aseguro que tendrás problemas pero en tintorería pues la refracción de la luz es diferente y aparecerá como un hilo de otro color.
Gracias por la respuesta, pero lo que me pasa es que al cambiar la maquina tejedora a otra torsión se me revientan los hilos donde se les hizo el nudo.
Saludos
mario
Te comente las 2 maneras que conozco: encolar con spray las puntas al lado del nudo o pasar los nudos de a uno por vez. Yo no conozco otra manera.
Saludos. Jul