Engomado en lana

En la compañía utilizamos actualmente Alcohol Polivinilico (PVA) para engomar nuestra urdimbre de Lana y poly / lana antes de entrar a los telares Sulzer G6200... ¿alguien sabe si hay algún otro producto alterno para engomar los hilos de lana...? Actualmente es muy caro el producto y queremos probar con nuevas alternativas. Si alguien tiene nombre del producto y proveedor se agradece. Nuestro consumo es de +/- 40 toneladas por mes.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta, la puedes encontrar en la firma Basf. Ellos tienen encolantes en base a poliacrilatos para todo tipo de fibras.(Por lo tanto, también para lana y mezclas con poliéster).-
Yo he utilizado los encolantes de Basf durante años(Para algodón y mezclas y para lana y viscosa) con óptimos resultados y sin dudas, más económicos que el PVA.-
Te agradezco tu respuesta... ¿tendrás nombre comercial del producto para empezar a buscar con Basf..? De cualquier forma es de gran ayuda tu info. Saludos