Tela ántiacida

Estoy haciendo un estudio sobre las telas antiácidas y quisiera saber, cual es la que tiene un mejor resistividad al ácido sulfúrico y por ende cual es su proceso de fabricación.

1 respuesta

Respuesta
En realidad la resistencia al ácido no depende tanto de la estructura del tejido sino del tipo de fibra con la que está elaboada. Las fibras más sensibles a los ácidos son las celulósicas (algodón, lino, viscosa). Mientras que las que más resisten son las sintéticas y de las naturales las que son del tipo proteicas (lana, seda, etc). Obviamente depende también de la concentración y de la temperatura a la cual son sometidas los tejidos.
Agradezco mucho por la aclaración de la tela antiacida, me gustaría saber también cual es el proceso para llegar a cumplir la función de tela antiacida, ademas estoy buscando empresas que cuenten con las mejores telas de este tipo tanto nacional como internacional de antemano si puede contar con la información muchas gracias.
Saludos
Lyha Y.
Bueno por lo que logro percibir a tu pregunta te refieres a un tipo de acabado especial que se le da a la tela para ser resistente al ácido, bueno en realidad considero que el proceso para llegar a cumplir la función de antiácido es que posea un acabado hidrófobo que le de repelencia a los líquidos.
En cuanto a las empresas que cuenten con éste tipo de telas en realidad no se de que paíz me escribes, yo soy de Perú y éste tema no es muy difundido por acá.
En cuanto al tipo de antiácido es correcto a lo que refería, gracias por la información dada el hecho es me gustaría saber el proceso que mencionas de antemano gracias por responder soy de Arica Chile
Este tipo de acabado en realidad es un resinado que se realiza con un producto a base de poliaminas, se impregna y con la ayuda de un catalizador se lleva a temperaturas arriba de 170ºC.