PH en las telas

Necesito saber en que afecta un ph ácido o un ph alcalino al momento de procesar las telas en el acabado, o al aplicarles acabados especiales... Cual es el Ph aceptable con el que debería venir la tela de la tintorería! En realidad necesito saber todo acerca del ph en el proceso del acabado textil!

1 respuesta

Respuesta
En realidad el pH ácido sirve por varios motivos.
Durante la aplicación del suavizante ayuda a que posean una mayor atracción iónica que permite una mayor concentración del suavizante en el entorno de la fibra.
Al momento del secado la tela debe de estar también ácida, esto es debido a que el pH alcalino a altas temperaturas por lo general tiende a formar un álcali más fuerte que amarillentan considerablemente el tejido.
El pH antes del secado, se recomienda por lo general esta entre 5.5 a 6.