Teñido de algodón

Que procesos debo seguir para TEÑIR TELA JERSEY DE ALGODÓN EN CRUDO. Para lograr una buena penetración del colorante en la tela, ¿es necesario equipos sofisticados?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la maquinaria te ayuda bastante en el tema de igualación y tiempos de proceso principalmente, sin embargo el uso de maquinaria requiere procesos muchos más largos que al final pueden llegar a tener el mismo resultado. Por ejemplo una de las maquinarias más antiguas para el teñido de artículos como el jersey, es la barca. En esta maquina se puede llegar a tener una buena igualación si se controla muy bien los parámetros como: tiempo, temperatura, concentración y pH.
El material crudo es hidròfobo el primer paso es hacerlo afín al agua, quien es el que transportara el colorante. Este proceso se llama descrudado. Luego de esto recién uno puede estar seguro de que tendrá un teñido uniforme. Luego viene un neutralizado, el teñido, y finalmente el acabado.