Antena sin amplificador

Hola
Primero agradecerte tu tiempo y dedicación.
La pregunta es la siguiente, en una casa de pueblo tengo una antena instalada en el tejado y bien orientada no hay edificios más altos a su alrededor y la casa está situada en una parte alta del municipio, pero esta no tiene amplificador y desde la antena a la TV habrá unos 6 metros, la pregunta es la siguiente, será necesario poner un amplificador de señal y que enchufe pongo para la toma de TV, el tema es que es una segunda residencia en la cual no haré mucho caso a la TV con ver los principales canales me vasta y no quiero andar poniendo una nueva antena y todo el sistema.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas probablemente no te haga falta poner amplificador porque para una sola toma no te será necesario, de todas formas la mejor forma de verlo es probar con un tdt o con una tele con tdt para ver si se ven todos los canales. La toma te recomiendo una televés o ikusi bajo ningún concepto pongas una SIMON, para enchufes muy bien pero para tv fatal. Aunque tampoco es necesario que pongas toma, puedes llevar el cable (poniéndole un conector macho) deirectamente hasta tu tdt o tv