¿Cómo funciona internet por satélite?

Estoy pensando de cambiar de compañía de internet, he estado mirando todos los operadores por cable y tienen un precio muy alto, he mirado las conexiones por internet por satélite, he visto que hay opiniones de todas, ¿me pueden decir que tal funciona esta conexión?

2 respuestas

Respuesta

Has puesto la pregunta para,,, Telefonia y Telecomunicaciones

De como funciona Internet por Satelite, podria informarte desde el punto de vista técnico de la propia telecomunicación, pero creo que no es ésto lo que pides en la pregunta,, no obstante repites,,, ¿Qué tal funciona esta conexión?

Creo que tu pregunta es para Servicios de Internet, yo puedo decirte que tecnicamente funciona bien, en cuanto a la satisfacion de los usuarios,, para gustos hay colores, ofertas, descuentos, etc, etc,

Te aconsejo que si repites la pregunta, refierete a Servicios comerciales de Internet, y no a su funcionamiento en la conexión por satélite, seguramente tendrás muchas mas respuestas

Respuesta

La diferencia con conexiones de Internet con fibra óptica o coaxial es que en vez de conectarte a un router cableado, te conectas directamente a un satélite. Este tipo de Internet he escuchado que lo utilizan más en zonas rurales o muy alejadas en donde es un poco complicado llegar con una conexión de fibra. Pero también hay desventajas que te conviene conocer: La principal es la latencia, que es el tiempo que tarda en llegarte de vuelta la información desde que haces una solicitud, por lo que el Internet por satélite no es muy adecuado para los juegos online o servicios que requieren de tiempos de respuesta prácticamente instantáneos como las videollamadas.

Además, la velocidad de las conexiones vía satélite no está garantizada y puede oscilar en función de la carga de la red o las condiciones meteorológicas que pueden causar limitaciones adicionales en la disponibilidad.

Yo lo que te puedo recomendar es que contrates un paquete de Internet con fibra óptica, puede costarte un poco más elevado en comparación de otras alternativas, pero sin duda es una muy buena inversión a corto y largo plazo puesto que tu conexión es más rápida, casi no tienes latencia y manejan muy buenas velocidades de conexión.

Aquí puedes ver un poco más de información sobre este tipo de Internet con fibra óptica: https://www.turbonetmax.mx/internet-con-fibra-optica-que-es-y-ventajas/