Anexos

Estoy estudiando telefonía, aun estoy en cableado estructurado, mi problema es el siguiente: tengo un casa de 3 niveles, y solo hay teléfono en el primer piso, la cuestión es que deseo compartir mi teléfono, osea crear anexos para cada nivel, por ejemplo el teleofno es: 245-6589 (1er nivel), para el 2do nivel 245-6589 anexo 1, y para el tercero 245-6589 anexo 2, de tal manera que cuando ingrese una llamada tendrá que escucharse una voz que diga si conoce el anexo digitelo de lo contrario espere en linea (como cuando llamas a las empresas o a telefónica mismo), espero me hallas entendido... De lo contrario consulta, espero también que me puedas ayudar indicándome cuales son las herramientas, los componentes que tengo que utilizar, y la forma de hacerlo, agradeciendo anticipadamente... Y esperando respuesta lo más pronto.. Gracias
Respuesta
Lo que hace que se distribuya las lineas en un edificio de varios pisos es un conmutadoe de varias lineas telefónicas ónumeros telefónicos. Así este distribuye una conexión de extensiones con un numero popio que puede ser del 101 al 132 que sirve para que se comuniquen las personas internamente de esta manera se instala una red de transmisión de voz cuyos cables depende la clase de extensión analógica o digital
esto se conecta en un rack dividiendo la red local y la red de la central y de esta manera funciona para tener varios números telefónicos pude ser que el equipo utilice una tarjeta e1 que funcionapara distribuir las lineas telefónicas de un solo numero ejemplo 7169800... y continua con 01,02,03,04etc. Esto puede crecer a muchas lineas las cuales se les llama did. Esto dse contrata con la empresa de telefonía en si es mucho lo que explicaría pero si tiene más preguntas consúltame en mi correo [email protected]
espero me eniendas y podamo platicar sobre el tema