Numero de ext por linea analógica

Quería saber si me pueden explicar hasta cuantas extensiones puedo configurar en una linea digital y una analógica, e preguntado en mi trabajo y nadie sabe, e googleado y no me termina de quedar claro, según entendí una linea digital es la que llega como un E1 y tiene 30 canales útiles para voz, y la analógica es la que te provee la operadora telefónica y llega por un par a una fxb. Ahora en el trabajo entiendo que llegan alrededor de 15 lineas telefónicas a la fxb donde son enviadas a la central siemens.
¿Pregunto si son solo 15 lineas y hay 120 empleados en la empresa como es posible esto si solo hay 15 lineas? De igual modo también hay teléfonos IP, supongo que la centra también soporta telefonía IP.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare explicártelo lo mejor posible.
La E1 son 30 canales de comunicación es decir se viene a denominar una acceso primario, pero en todos los casos se utiliza 28 canales para voz y dos para datos. Esto quiere decir que en la centralita deberías de tener 28 lineas en la E1. Pero no tiene por que ser 15 lineas para 15 teléfonos.
Tu puedes tener una centralita con una sola linea y 500 teléfono por ejemplo, pero claro de estos 500 teléfono solo podrá llamar uno al exterior a la que intente acceder un segundo teléfono le dará señal de acceso denegado ya que no existe una segunda linea para poder llamar
Luego existe también el medio primario que como indica su nombre es la mitad de uno entero E1 es decir 15, que es el que tu debes de tener.
Y por ultimo el acceso básico simple que son solo dos canales, estos tres tipos son lineas RDSI o digitales.
Y luego están las analógicas que es una linea por cada conexión.
Luego a tu ultima pregunta decirte que no es linea por puesto de trabajo, lo que significa es que los 120 empleados de tu empresa no pueden utilizar más de 15 lineas externas a la vez, no se si me entiendes.
Y si ademas tenéis teléfono IP según la configuración que tengias es posible que las llamadas desde estos teléfonos se haga a través de la Red IP es decir que no utilizan ningún canal de los 15 que tienes, si no que va a través de IP o también cabe la posibilidad que desde vuestar Red Ip estéis utilizando lineas de otras delegaciones para llamar externamente .