Extensiones y lineas en Panasonic Kx TA308

¿Se puede conseguir que a una extensión de teléfono llegue una sola línea de teléfono?.
El problema es que para conectar el modem ADSL a una extensión, primero tiene que pedir línea, y eso no es posible desde modem. Por eso me gustaría conocer si es posible la pregunta de arriba.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar el ADSL tiene que pasar por un mocrofiltro antes de conectarse a cualquier cosa, el microfiltro separa la voz de los datos, osea entra la linea con dos hilos y salen 4, dos del tono de la línea que es la que puedes conectar a la central telefónica y la señal DSL que es la que tienes que conectar a tu modem.
Perfecto, rápido y eficaz. Solo me queda hablar con telefónica.
Gracias por su pronta respuesta. Pero ese no es el problema. Expondré la situación.
Tengo una centralita con 8 extensiones( del 101 al 108), que corresponden a 8 puestos de trabajo donde hay una salida de teléfono. Lo que necesito saber es si puedo decirle a la centralita que a una extensión determinada (ej 106) me mande solo una linea (ej L2, tenemos 3 lineas de teléfono distintas), la que tenemos contratada con la compañía. En ese puesto no hay teléfono, únicamente datos, por lo que creo que para el modem no necesita el microfiltro.
ES decir, necesito que en ese puesto de trabajo (106) solo pueda marcar la linea 2 y no haya que marcar primero el 9 para coger línea (espero haberme expresado bien), es decir, si hubiera teléfono, sería descolgar y marcar el número (ej. 957 88 88 88)
Perdona las molestias y muy agradecido por tu tiempo.
Gracias
Esta función si es posible pero en teléfonos propietarios o multilíneas, en extensiones unilíneas no, aunque creo que no te servría de mucho porque la línea estaría conmutada.
Si dices que no hay teléfono en ese lugar, mejor haz el cambio físico. Desconecta la extensión y manda la línea por el mismo cable, sólo asegurate que sea antes de entrar a la central telefónica.