Un tormento de llamadas de fax a todas horas

Vivo en un pueblo, y tengo una línea telefónica convencional a la que está conectado mi teléfono y a través de ella recibo servicio ADSL.
El ADSL es de Telefónica, sólo 1Mb/seg ya que la infraestructura de la zona no tiene más capacidad. En realidad tiene una velocidad de poco más de 56 k/seg. Uso un modem router monopuerto de Telefónica.
El teléfono es un Motorola D1000 con dos terminales inalámbricos.
Mi número de teléfono es el número de fax de un antiguo hotel, y recibo infinidad de llamadas de fax de docenas de operadores turísticos. Muchas de estas llamadas son de madrugada, insistentes y repetitivas. Si algún día se nos olvida apagar los teléfonos al echarnos a la cama, de madrugada empiezan a sonar instentemente. Si apagamos los teléfonos nos quedamos preocupados porque tenemos familiares mayores de los que podríamos recibir alguna llamada solicitando ayuda.
A nivel personal no necesito recibir nunca ningún fax, por lo que querría saber si existe algún filtro que se pueda colocar en la línea telefónica o en el teléfono que impida la llegada de las llamadas de fax a mis terminales. O sea, que si se detecta que la llamada entrante es un tono de fax, le impida el paso.

1 respuesta

Respuesta
Bueno según tu comentarios existen dispositivos que te separa la señal de datos y la de voz, se denominan discriminadores de fax.
No es para el uso que tu necesitas específicamente, pero es una buena solución.
Este aparato lo que hace es que cuando llega señal de llamada antes de timbrar cualquier teléfono lo que hace es comprobar si lo que le llega es señal de llamada o señal de fax. Si es señal de fax la llamada te la envía al conector o a lo que tengas conecatdo en la salida de fax y si por el contrario es señal de llamada la señal te la envía donde tengas conecatdo los teléfonos.
Yo antes de nada para no hacer un gasto, intentaría hablar con telefónica para ver si es posible que te cambien el numero de teléfono y que te asignen otro.
Seguramente es la opción más barata y no tenr que gastarte un dinerillo ya que este aparato ronda los 110 euros.
Muchas gracias por la rápida respuesta. No puedo pedir otro número de teléfono porque en esta zona tenemos listas de espera de unos 8 á 10 años, que es lo que tardan en asignarte una línea fija-terrestre debido a que no existe capacidad alguna de la red. (Dado que esta situación vulnera los derechos de la gente de acceso a la comunicación, hay una red de radio que provee un servicio alternativo, financiada parcialmente por el gobierno regional). He buscado en internet quién tiene en su base de datos mi número de teléfono como fax de hotel de vacaciones, y les he dicho que lo borren, y la mayoría lo han hecho, pero lo malo es que las bases de datos que contienen mi número como fax de un hotel con encanto fueron divulgadas por todo el mundo y figuran en las listas de cientos de operadores internacionales, que no me hacen ni caso, y que son innaccesibles en su mayor parte.
Si colocando a la entrada de la línea telefónica un discriminador, me bloquea los faxes entrantes, y además me deja usar internet y teléfono, no me quedará más remedio que colocarla. Sólo me gustaría estar seguro de su eficacia, ya que dicho discriminador es tan caro.
Bueno yo suelo instalarlo en empresas que solo tienen una sola linea y la comparten con el fax, y ya te puedo decir de que funciona al 100%. Es la solución más eficaz si no es posible el cambio de numeración.