Programacion central telefonica kx-td500

Quiero aprender un poco más sobre la telefónica panasonic kxtd500, para más adelante programarla, pero tengo algunas dudas sobre las opciones del que aparecen en el soft TD500 maintenance console v2.5 las dudas son las siguientes:
1) ¿Cuál es la función del VPS?
2) ¿Las placas E1, DISA, BRI, PRI para que sirve cada una de estas placas?
3)¿Qué es el TENANT y para que sirve?
4 ¿Para qué sirve la opción de configuración ARS?
5 ¿La opcion toll restriction para que sirve?
6 ¿Para qué sirve las funciones que están en el menu system de el soft maintenance console?
Tengo los manuales pero no explica para que sirve cada función solo como se configura, ¿existe algún manual en sobre telefonía en donde explique cada uno de estos términos de telefonía?
Espero que me puedas ayudar desde ya agradezco de antemano saludos..

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1- VPS (voice processing system) esto es para conectar los llamados correos de voz a la central, lo cual hay que declarar via software en que interno digital estara conectado.
2- Placas E1, BRI, PRI son placas troncales, pero sus lineas son diferentes, en cuanto a la DISA (direct inward access) o acceso directo al sistema, es decir, cuando tienes una de estas instaladas y configurada correctamente por el software le permite a los clientes cuando comunican con la central poder marcar el numero de la extension sin la necesidad de ser atendidos por la operadora.
3- TENANT mas bien es como haciendo referencia a la central que tienes, es decir, en la programacion y segun la central(modelo) que tengas puedes configurar varios "tenant" y asi de esta forma una central se comportaria como si fueran varias o simplemente las programadas, mas bien es como configurar una o varias centrales en una, con sus respectivos usuarios.
4- ARS (automatic route selection) esto la seleccion automatica de ruta, esto es aplicable para los paises que tienen varios arrendadores de servicios telefonicos, y asi de esta forma si tienes el servicio de dos o mas arrendadores distintos, segun la programacion hecha la central al realizar una llamada optara por el que este definido segun la prioridad dada. Por ejemplo, esto en Cuba no se aplica ya que solamente existe una empresa ETECSA que es la que brinda los servicios telefonicos.
5- TRS (toll restriction) o niveles de restriccion. Existe la llamada "calse de servicio" (class of service -COS-) que se le asigna a cada extension y segun este programada seran las facilidades de la extension al realizar llamadas, luego a las clases de servicio se le asignan los niveles de restriccion en los cuales se definen los numeros que seran restringidos a la hora de la marcacion, por ejemplo: para el caso que en la empresa no quieran que sean realizadas llamadas de larga distancia, entonces se ponen en los niveles de restriccion los prefijos de marcacion de larga distancia para asi de esta forma no se podran hacer dichas llamadas.
6- Esta te la debo, ya que no cuento con el software de este modelo de central. Puedes decirme que opciones vez en el menu y tratare de ayudarle.
Cualquier otra duda me dices.
De antemano te agradezco mucho la predisposición para aclararme estas dudas, te comento las opciones que aparecen son en el menu SYSTEM:
1)Numering plan
2)Class of service
3)Local hunt sequence
4)Truck to truck restrictions
5)DDS console
6)External Paging
7)Paging group
Y una ultima pregunta ¿Cuando uno baja la central, es decir vos a FILE luego DOWNLOAD PBX, el archivo donde esta la programación lo bajo y lo guardo en la nootbook ¿En la central queda el archivo original de las configuraciones? ¿O cuándo realizo el download queda solo en mi nootbook y en la central queda sin el archivo donde están las configuraciones hasta que yo vuelva a subirlo nuevamente?
Nuevamente gracias
Numbering plan- (plan de numeración) aquí declaras la numeración de la central, tiene varias opciones, no obstante, la central lo lleva predeterminado.
class of service- (clase de servicio) es a lo que le hacia referencia en la respuesta anterior, se pueden crear varias de acuerdo al tipo de central y se le asigna a cada interno y esto determina las facilidades del interno en la central.
Local hunt sequence- sequencia local de busqueda/captura - aqui defines de que forma trabajaran los grupos de troncos al ser accedidos por un interno para una llamada externa.
Trunk to trunk restrictions - aqui se define si tendran acceso los grupos troncales entre si, por ejemplo para cuando se desvia una llamada a un numero externo.
DSS console- (direct station selection) esto es para el caso de que tengas un equipo como este, que funciona como un telefono digital pero solo tiene teclas, en las cuales se memorizan multiples opciones.
External paging (paginado externo) - esto es para realizar anuncios ya sea por el altavoz de los equipos digitales o por alguno externo instalado en la central.
Paging group (grupos de paginado) - esto se relaciona con la de arriba, aqui creas grupos para realizar los anuncios.
Y cuando estas conectado en la central y descargas una salva de la programación es solo una copia, la central mantiene la de ella consigo.
Bueno si tienes más dudas crea otra pregunta y finaliza esta, ya que se ha hecho demasiado larga.
Espero todas las dudas que tengas, recuerda que estamos para ayudar.