Conexión Internet

Hola,
En mi empresa tengo un router Cisco 760 conectado a una delegación en Madrid con otro router igual. Para conectarse allí tienen configurados sus equipos (W95, 98) para que la puerta de enlace (gateway) sea la IP del router y se puedan conectar a la central.
Hace poco hemos puesto una conexión a Internet ADSL y por ello nos han instalado otro router Nokia. Los usuarios de la central tienen acceso a Internet poniendo la IP de este router como puerta de enlace.
La pregunta es ¿cómo puedo configurar los equipos de Madrid para que se conecten a la ADSL si no puedo poner otra IP en la puerta de enlace?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si creo entender la pregunta tienes dos redes conectadas entre sí por routers y en una de ellas existe otro router para dar conexión a internet. Los usuario de la red que tiene el router conectado a internet, acceden a internet si problemas.
Tu quieres dar acceso a internet desde la otra red que está conectada de forma distante.
Entiendo que poniendo como puerta de enlace la IP del router más cercano puedes llegar a la otra red como hasta ahora. El problema estará en que el router de la delegación de Madrid sepa que el tráfico con destino a internet tenga que reenviarlo al router Nokia.
Para comprobarlo, lo primero habría que ver si puedes hacer pings entre los equipos de la delegación remota y el router Nokia. A priori no debería ser problema ya que el router Nokia, tan sólo tiene una dirección supongo que privada de la Lan de Madrid.
La siguiente comprobación sería hacer un ping entre un equipo de la Lan remota y una dirección de internet p.ej www.cisco.com. Con ello comprobarías si hay resolución DNS. En caso contrario, hacer ping a una dirección IP pública de internet 198.133.219.25 (es la IP de www.cisco.com).
Si esto funciona, el siguiente paso es abrir el navegador de un PC y tratar de realizar una conexión.
Compruébalo y dime el resultado.
PD. Si no necesitas más aclaraciones