Aplicaciones en redes

Hola Osbasgar, te escribo porque quiero que me orientes un poco;estoy cursando en la universidad la materia de "Redes y teleprocesos", y el prof. Nos ha pedido como trabajo de investigación que describamos completamente el proceso de una aplicación dentro de una Red, por ejemplo de un FTP, HTML o un archivo Wav en tiempo real; que pasa con el paquete en cada nivel; eso es más o menos lo que el profesor pide; pero no he encontrado nada al respecto; si pongo HTML, en los buscadores me sale como hacer páginas en HTML, y no como es todo su proceso desde que llega a tu línea y vez ya la página web en tu monitor.
Espero disculpes lo mucho que pido, pero eswtoy realmente desesperado.
Saludos... David

1 respuesta

Respuesta
A ver si te sirve esto.
www.tml.hut.fi/Opinnot/T-110.250/ 2003/how-internet-works.pdf
El HTML es solamente un 'formateador' texto ( o casi ). Si bajas a nivel de paquetes, es el protocolo TCP/IP el que le da el servicio de transferencia..
Busca información de estos protocolos, y como están enlazados en cada capa de protocolo y podrás presentar un trabajo interesante.