Ayuda para mejorar la señal de recepción de televisión en casa en el monte de Toledo

Josema en principio gracias por la ayuda que nos prestáis para solucionar los problemas que nos surgen. Veras se trata de una casa que tengo metida en un valle por los montes de toledo por lo que tengo poca señal antes veía la tele algunos bien y otros regular pero ahora con el tdt veo tres bien y los demás es imposible, no tengo vecinos ni arriba ni abajo tengo una antena de esas modernas y esta bien orientada veo que otros vecinos de por allí que tienen dos parrillas y otros que tienen una parabólica no se que sera mejor, y si con la parabólica se ven los mismos que con la otra, tampoco serviría poner un mástil más alto pues no conseguiríamos nada, puse un amplificador dentro de casa de más ganancia pero nada es como poner una tubería más gorda pero nos falta agua, en fin si me aconsejas algo dame detalle de las conexiones o si compro un deco(pabolica tengo una de cuando el vía digital también tengo el deco pero esta bloqueado me dice que inserte bien la tarjeta)bueno podría comprar uno quizás me aconsejes uno a tengo dos teles por lo que quizás habría que poner dos decos aprovechar el cable que esta arriba, anular el amplificador que hay en el salón, y empalmar el que baja con los que van a las dos teles.

1 respuesta

Respuesta
Intentare explicarte un poco pero puedes preguntarme si tienes dudas.
Dices que no tienes vecinos y posiblemente sea una zona de mala cobertura de tdt.
Para los sitios de mala cobertura de tdt se esta usando la tdt por satélite, se orienta la parabólica a un satélite y se pone un receptor de tdt por satélite para que veas los canales de la tdt, bien esto es lo más seguro. Pero el receptor de satélite que tengas no te valdrá, es otro con tarjeta, eso creo.
Si tienes duda te diré a que satélite se orienta, tengo que informarme igual la parabólica la tienes bien orientada y seria hablar con el antenista la mejor solución.
Despus podrias o deberias llamar a un antenista porque para que te admitan la tdt por satelite hay que demostrar que no tienes señal de tdt y eso te lo debe hacer un antenista.
Tal vez el antenista con el medidor de campo que tenemos pueda encontrar un punto donde veas la tdt sin satélite, no sé, hay que hacer pruebas, a veces se ve de un rebote en un monte. Esto te digo con la antena que tengas.