Problema con recepción parabólica

En casa tenemos una parabólica y hasta hace poco veíamos Digital+ sin problema. La antena está orientada a Astra.
Un día perdimos algunos canales y al final no se veía nada. El deco original ya ni siquiera enciende. He pillado otro deco mientras soluciono el cambio del oficial, pero no hay manera.
En principio hemos orientado bien la antena. En un momento dado conseguimos señal (80% de señal - 80% de calidad), pero a veces va y a veces viene. Pensaba que podría ser el LNB y lo he cambiado, pero estamos en las mismas. Ahora estoy intentando reorientar la antena, pero no hay manera de pillar señal (tengo un medidor de señal).
Llegados a este punto pienso que pueden ocurrir dos cosas:
1. Que el cable tenga un corto. No sé si esto es compatible con recibir la señal a veces y a veces no.
2. Que el receptor de D+ funda el LNB cada vez que lo conecto. Ayer pillé señal, probé con el deco original y ni siquiera se encendía el led, aunque algo intentaba mandar a la pantalla. Después el segundo deco no recibía nada... Aunque llegó un momento en el que sí lo hizo.
En principio no creo que haya ningún obstáculo "movible", porque lo único que podría interponerse son casas, que lógicamente suelen estar quietas :-).
Mañana probaré con un tester si hay un corto en el cable.
La verdad es que esto empieza a ser bastante frustrante :-).

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que tienes es una parabólica indivdual, todo parece apuntar a que se ha desorientado levemente por causas atmosféricas pero que después de cambiar deco y mover antena el problema ha aumentado. Es muy engañoso fiarse del chivato de señal del receptor por que a medio orientar o mejor dicho, pese a n o estar bien orientada puede marcar señal de varios transpondedores, la cual cosa nos puede confundir, de todas maneras tienes que tener en cuenta que poniendo un deco libre solo vas a ver los canales en abierto y que en castellano se reducen prácticamente a los autonómicos, jamás verás los de la plataforma, tienes que tener en cuenta que la lnb tiene que estar a las 7 mirando el plato desde delante. Por último, llama a D+ y diles que si no te lo arreglan te borras, a lo mejor cuela de todas maneras si no tiene más remedio que llamar a un profesional, quedo a tu entera disposición, siempre que se por la zona de Barcelona, si por el contrario logras solucionarlo con estas indicaciones o te han orientado en algo te agradecería que puntuaras y cerraras la pregunta.