Central Alcatel

Hola de nuevo, Hace ya algún tiempo te consulté un problema que tenia en la oxo, era que se cortaban continuamente las llamadas, te lo vuelvo a decir a ver si caes con alguna solución ya que aun me sigue pasando. Te recuerdo el problema era dos empresas una con rdsi de telefónica la cual no tiene problemas y la otra con rdsi de Jazztel con continuos cortes antes de contestar y durante el descuelgue, la cosa es que pasan a raíz que la 1 empresa la de rdsi de telefónica se pasaron de analógicas a rdsi ya que antes no había ningún problema, las rdsi están en diferentes placas y las he cambiado por otras placas y no se soluciona, antes tenia en la 1 placa una mixta las de Jazztel y en la 2 placa una bra4 a las de telefónica y las que se cortaban eran las de telefónica, las invertí poniendo en la bra4 las rdsi de Jazztel y ahora son están las que se cortan. El operador también a cambiado todo pero sigue igual y si dejo fuera de servicio las rdsi de telefónica las de Jazztel funcionan correctamente pero juntas ahí tienen el problema, le he hecho un reset fuerte pero nada, intenté hacerle un Lola y no pude no se si es por que la CPU es una 5 y fue cambiada a una 6 supongo que cuando compré la maquina me dieron con teléfonos de la nueva gama y al no ir con la 5 me la elevaron a la 6. Si se te ocurre algo y puedes contestarme rápido dímelo ya que tengo al cliente mosqueado con razón y no quisiera perderlo. Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que el problema lo tienes en la placa BRA4 según lo que tu cuentas..."antes tenia en la 1 placa una mixta las de Jazztel y en la 2 placa una bra4 a las de telefónica y las que se cortaban eran las de telefónica, las invertí poniendo en la bra4 las rdsi de Jazztel y ahora son están las que se cortan" más claro el agua, ¿has cambiado la placa BRA4? Yo seria lo primero que cambiaría y si sigue después miraría otras cosas.
Hola, la placa bra 4 ya la cambie pero no se solucionó, ademas si solo tengo jazztel en la bra 4 todo funciona bien pero al poner telefónica antes o sea en el slot 1 es cuando parece que coge el sincronismo de esas rdsi y echa abajo a las que tenga en el slot 2 la bra4. Esto de los operadores es un lio si se te ocuure algo dime ok
Un saludo
Ok mira la permisión del sincronismo de reloj y a la de Jaztel quítale el permiso de sincronismo esto lo ves en lineas externas parámetros de enlaces. De esta manera es posible que le este afectando el coger el reloj de dos operadores. Pruébalo y me cuentas.
Hola, ya hice esto y entonces no podían hacer ninguna llamada, también le puse en vez del 10 a cada rdsi de jazztel otras pero nada todo seguía igual
Gracias por tu contestación
Pues no se me ocurre nada más tendrás que sacar trazas para ver que esta pasando realmente. Lo siento el no poder ayudarte más pero me da la sensación que es un problema del operador y no de la centralita. Suerte y Saludos