Señal de la antena

¿Buenas tardes tengo un problema con la señal de antena a veces veo bien la tdt y otras ves no hay señal los mismo con la señal analógica pero cuando ace frio se ve bien cual puede ser el problema? He estado viendo la tele correctamente durante un año pero de un día para otro empieza a fallar la señal no creo que sea la orientación de la antena no lo se, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general, si la instalación es antigua, lo mejor es llamar a un instalador porque seguramente te falle el amplificador de la antena, o algún elemento de la misma (la lluvia, el mal tiempo, etc.). No son excesivamente caros.
La otra solución sería comprar una antena en cualquier tienda, incluso en leroy merlin o carrefour las venden (Televés o Ikusi son marcas de calidad) e instalarla por ti mismo.
¿Antes de nada gracias por responder el asunto es que la antena tiene 7 años la instalación no es muy vieja con cambiar el amplificador me vale? ¿Vale cualquier modelo?
Un saludo
En ese caso muy probablemente baste con cambiar el amplificador de mástil efectivamente. Estará en una cajita de plástico próxima a la antena (en el mástil que la aguanta). Échale un vistazo porque, al menos en Andalucía que es mi zona, las lluvias de este año han podido con el sellado.
Compra el mismo modelo que tuvieras que te será más fácil, aunque en general si te valdrá cualquiera.
Como consejo, si no has tenido experiencia con estos elementos, antes de quitar el antiguo hazle una foto para ver cómo estaba conectado. Las indicaciones gráficas no son complejas pero por si acaso.