Instalar tv terrestre y satélite por todo el piso

A tod@s,
Lo primero de todo es agradecer vuestra ayuda en este tema, ya que estamos muy perdidos.
Tenemos un piso de 75 m2 en el cual tenemos 5 tomas de tv distribuidas en 5 habitaciones diferentes.
Nosotros hemos centralizado todas las cajas de empalme eléctrico en el techo del pasillo y queremos hacer lo mismo con la instalación de antena, por ese motivo hemos tirado una cable desde la entrada de antena del piso hasta el pasillo y desde allí sale un cable para cada una de las 5 habitaciones.
Por este mismo motivo, hemos tirado un cable desde la calle hasta el pasillos dejando una caja de empalme junto al balcón para el día que pongamos el satélite.
Nuestro objetivo es que llegue el satélite y la terrestre con la mejor calidad posible a cada una de las tomas de las 5 habitaciones.
He leído sobre mezcladores, repartidores, amplificadores y moduladores, pero sinceramente no tengo claro que es cada cosa y cual es el orden correcto para nuestro caso. ¿Me podríais orientar sobre que aparatos necesitamos y cual es el orden correcto?.
Por otro lado, hace tiempo leí en algún sitio que existe un aparato para el digital + que se puede poner como centralita y poniendo otro aparatito en cada una de las habitaciones permitiría cambiar de canal en cada una de las 5 habitaciones pero realmente no tengo muy claro como es, aunque siempre teniendo en cuenta que si cambio el canal en la habitación uno el que este viendo el satélite en la habitación 2 también sufre el cambio.
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que me ayudéis en todo este tema.

1 respuesta

Respuesta
El montaje del que hablas lo he instalado en numerosas ocasiones.
Ante todo ten claro que si quieres ver dos canales distintos de digital+ necesitas dos descodificadores.
Te explicaré el siguiente montaje: Una tele principal (salón) donde estará el descodiicador de digital+ y en el resto de habitaciones veras la tv normal más un canal más (analógico) donde verás el canal seleccionado de digital+.
Bien, para empezar necesitas que la antena de satélite vaya directamente de la parabólica al receptor de digital+ (puedes ponerle una toma que debe ser con paso de corriente o el cable directamente).
La antena terrestre debe hacer lo siguiente: de la antena directo al modulador (luego te explico) del modulador a un repartidor de dos salidas y de ahí un cable a la tele del salón y otro al otro repartidor que tienes encima del pasillo que debe ser de 4 salidas.
Un modulador es un aparato que coge la señal del euroconector del digital+ y lo convierte en un canal analógico, que puedes cambiar de frecuencia si se te mezcla con algún otro, luego esta señal la puedes repartir por toda la casa. Esta función se puede hacer con un video de los antiguos VHS
Lo suyo seria que en el salón no pusieras tomas de antena porque necesitarías 3 y se liaría mucho la cosa. Lo suyo seria poner un registro de donde salgan los cables directamente a los aparatos y que no se vea mucho.
Si tienes antena propia puede que necesites amplificador de mástil con su alimentador en casa. Si la antena es comunitaria quizá un amplificador de interior puesto después del modulador para que dé suficiente para las 4 teles. Todo depende de la señal que tengas, los metros de cable, etc
Lo que hablas de cambiar de canal, existen unos aparatos que "rebotan" la señal del mando a distancia inalámbricamente. Necesitarías un receptor y 4 emisores o los que quieras. Necesitarías llevarte el mando (o conseguir más mandos) pero claro, al cambiar de canal del digital+, los que estén viendo digital+ en ese momento se cabrearán un poco.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Lo primero y más importante muchas gracias por tu rápida respuesta, pero después de leer tu explicación me han aparecido varias dudas.
1.-Si no he entendido mal el correcto orden seria:
parab ->digital+ -> ->TV del salón
                              Modulardor->Amplificador->Repartidor(2out)
ant comunitaria -->                                                                     ->Repartidor(4out's)->resto hab
Si no me equivoco el modulador debe tener 2 entradas, ¿no? La que viene del Digital+ y la antena comunitaria, ¿no? Tiene que tener alguna frecuendia recomendado o alguna característica especial.
2.- Cuanto ocupa el modulador, ¿amplificador y repartidor? Es necesario tener todos esos aparatos en el salón o seria posible tenerlo en el pasillo.
3.-¿Me recomiendas alguna marca en particular o podemos coger cualquiera del mercado que da igual?.
Supongo que mis preguntas te parecerán obvias pero es que a nivel de antena soy una total desconocida.
Gracias por todo y siento molestar
1. El cable de la parabólica va a una entrada de parabólica que tiene el descodificador de digital+ y a ningún otro sitio. El modulador tiene una entrada y una salida de antena pero también tiene una entrada de euroconector o rca (esos 3 cables rojo blanco y amarillo) que viene del descodificador de digital+
La otra antena iría así:
Toma general de antena > modulador > rep. 2 salidas > tv salón y Amplificador > rep 4 salidas > resto de habitaciones
Al modulador le entra un cable rca o euroconector del digital+. El modulador y el amplificador hay que enchufarlos.
2. Los moduladores pueden ser de todos los tamaños pero lo normal es que sean de unos 15x15x5 cm aprox. puedes ponerlos en el techo del pasillo pero tendrías que llevar corriente hasta allí y conseguir un cable rca largo, el cable que vaya al digital+
3. Puedes comprar cualquiera, los hay que tienen un display digital para elegir el canal de salida lo cual te facilitara la tarea de elegir un canal libre y que no se mezcle con otros. Aunque los hay de dos tipos, VHF y UHF la única diferencia significativa es que en vhf no se emiten canales y estará toda la banda libre para ti.
Muchísimas gracias por tu ayuda con toda la información que me has dado yo creo que algo podremos hacer y si van apareciendo cosillas ya te las preguntare en su momento.
Muchísimas gracias de nuevo