Antena comunitaria por satélite

Hola,
en un edificio a reformar habitado al 100% por extranjeros, quieren quitar las parabólicas particulares y la antena analógica comunitaria en vez de adaptarla principalmente para la TDT quieren disponer de la recepción de 4 satélites más la TDT (suplementaria).
Cada inquilino ha de poder sintonizar el canal de cualquier de los 4 satélites disponibles.
¿Qué tipo de amplificador(es) hay que instalar en la cabecera así como los bajantes, distribuidores y tomas?
Agradecido de antemano.
Respuesta
Te comento que no parece mala idea lo de quitar todas las antenas e unificarlas, (siempre que sean todas del mismo satélite, que por lo que veo dudo). Quieren instalar 4 parabólicas diferentes, pues la única opción es colocar unos equipos que se llaman multiswitchs, dependiendo del numero de usuarios que seáis tendréis que poner una adecuada para ese numero de usuarios. Tener en cuenta que al realizarlo comunitaria, aumenta el numerode metros de cable y equipos intermedios como derivadores o distribuidores que tienen que permitir el paso de señal de fi, por lo que veréis menos canales que si fueran individuales. Las tomas de tv tienen que ser tomas separadoras, que por un lado pase la señal de satélite y por otro la de tv.