Disa 4200 alcatel

Te comento la falla. Hemos programado la DISA para que cuando alguien llama desde lineas externas pueda discar hacia un interno de la central. Hemos programado el desvío selecvtivo para que en 12 seg si no contesta derive a puesto operadora. También hemos programado desvío selectivo para que en vez de 12seg lo haga en 1seg(de esta menera rebota enseguida y va a PO: esto fue hecho así para que ese interno no reciba llamadas desde afuera). Todo esto siempre funciono pero ahora esta función que decribo no lo hace coorectamente, es decir.. Alguien llama desde afuera va a un teléfono que tiene timer desv selctivo en 1 seg rebota la llamada va a po pero también va al interno en cuestión,,,,, y con el tiempo aparece otra falla que las lineas que están afectadas con disa se quedan retenidas y no liberan más( salvo reset de central ). Ante esto decidimos eliminar la disa y
Mi pregunta es donde esta fisicamernte alojada en las placas la parte que efectúa la función disa, en la AC, en la CM, esta en la tarjeta de música y mensajes, ¿etc?

2 respuestas

Respuesta
El disa es un recurso de SOFTWARE de la central A-4200 y se apoya en el hardware de la placa AC la cual tiene unos enviadores multifrecuencia. Cuando una llamada es encaminada a una extensión con función DISA la extensión descuelga y pone un tono interior al llamante y este cuando marca algo, una extensión interna, una toma de enlace, etc lo hace a través de estos enviadores. Osea el DISA no es nada que este en una placa físicamente es un recurso de software.
Creo que lo de los desvíos selectivos te refieres a los desvíos dinámicos, no tiene nada que ver con el problema que me cuentas de DISA y una anotación la extensión que tenga DISA no es recomendable que tenga un desvío dinámico. Por otra parte cuando haces un desvío dinámico es normal que una vez transcurrido el tiempo programado salte a la extensión que hayamos configurado pero al mismo tiempo siga sonando en la primera extensión eso funciona así.
Mi diagnostico es que tienes mal la placa AC exactamente los marcadores multifrecuencia es por eso que no libera hasta que no la haces un reset.
El tema de los desvíos dinámicos tendrás que revisar la configuración parece ser que tenéis algo mal programado.
Respuesta

Para que puedas grabar el mensaje DISA en un Alcatel 4200e debes tener equipada la tarjeta hija en la tarjeta de control AC. Y después del teléfono de operadora grabas el mensaje entre 1-y-4) en el programa VOZ

Posteriormente asignas el mensaje que grabaste (1-a-4)en DISA.

Después asignas las líneas que serán DISA para que contesten

Te mando mi correo para apoyo: [email protected]