Sonico con Softphone y Asterisk

Se puede de alguna manera que dependiando de donde provenga el sonido salga por los altavoces del pc o por los cascos.
Esta solución me serviría para utilizar el softphone, para que el sonido de la llamada salga por los altavoces pero la conversación salga por los cascos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías detallar un poco más tu pregunta? No logro entender qué me estás queriendo decir. ¿De qué cascos hablas?
Me dices que dependiendo de dónde venga el sonido. ¿Te refieres al origen con respecto a qué?
¿Podrías poner un caso práctico para que pueda entender mejor tu pregunta?
Voy a instalar una centralita Asterisk y quiero instalar en los pc el Softphone para prescindir de los terminales.
Quiero que el sonido de la llamada salga por los altaves normales y corriente, pero la conversación se pueda hacer a través de unos cascos con micrófono para que no se escuche la conversación.
Gracias.
La única forma que se me ocurre es teniendo dos tarjetas de sonido en cada máquina. Una para los altavoces y otra para los cascos.
Algunos audífonos USB crean una tarjeta de sonido virtual, permitiéndote simular en cada compu tener varias tarjetas de sonido.
Por supuesto el softphone que uses debe poder soportar el uso y configuración de varias tarjetas de sonido. La mayoría lo soportan.