Instalación eléctrica+ instalación antenatv/sat

Recientemente nos han hecho la reforma del piso. ¿Nos han hecho la instalación eléctrica nueva ( pasando cables por el falso techo ) con un coste de 7200?. Al hacer las tomas de antena, en un principio se olvidaron de poner también las salidas de la parabólica, con lo cual lo que hicieron fue pasar por el mismo cable antenatv/sat. Ahora nos encontramos con que tanto la tv analógica como la TDT se ven peor que antes. La analógica en cuanto a la imagen ( más interferencias y borrosas ) y la TDT en que no se pillan canales que antes se veían. ¿A qué puede ser debido? ¿Debe estar mal hecha la instalación?. Decirte que la antena de tv es la misma que teníamos ( es muy antigua ), y que en un principio el chico de la empresa de la reforma nos dijo que en una instalación eléctrica de esas características y con ese precio si había algún problema con la antena o el cable, la cambiaría ( aunque ahora no dice lo mismo ), ¿ eso es así? ¿Cuándo se hace una instalación eléctrica nueva se incluye el cambio de antena?

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente si lo pactado esta por escrito, pero si das fe de que la televisión se veía bien y ahora no es así creo que el problema lo han causado ellos, si es vieja la antena más de 7 años se debería de cambiar hasta el cables, los electricistas son algo reacios a tocar cosas de antenas si no son su especialidad, me haría aconsejar por un antenista antes pero el electricista debería de dar la cara ante estos problemas.
Muchas gracias! Sólo una aclaración. ¿Cómo debería estar hecha la instalación de la antena? Te cuento: en el tejado tenemos, por un lado, la antena de tv que es individual y por otro la antena parabólica (que es con motor ). Entonces, nos han puesto salidas de antenas en comedor y en tres habitaciones. Nos dicen que de casa para el tejado no han tocado nada, y que han hecho llegar los dos cables, los han juntado, y luego con un aparato ( mmm ¿diplexor puede ser ) las han separado. ¿Así estaría bien hecho? ¿No haría falta algún tipo de amplificador en la antena?
Gracias de nuevo.
El diplexor se pone cuando la señal de antena no va amplificada, se necesitan dos uno para la mezcla y otro para separar las señales, es ahí cuando se amplifica la señal para las demás tomas de antena, quedando una sola salida de sat que ira al receptor, si es así bien si no no se vera la televisión.