Configurar Router Telefónica para Wanadoo

Hola!
Quisiera cambiar el modem que me dieron con mi conexión por un router que me han regalado porque ya no utilizaban.
Es un Speed Stream 5660 y está configurado para una conexión de Telefónica, pero yo tengo conexión con Wanadoo y por tanto tendría que cambiar la configuración.
En el manual del router dice que la forma más sencilla es por la web pero no me deja acceder. He leído todos los manuales que he encontrado, incluso lo he reseteado y he puesto los valores de fábrica, pero nada.
Una cosa que me ha llamado la atención es que en esos manuales dice que al ejecutar el comando ipconfig, te dice la IP del Router para poder acceder a él pero a mi no me sale nada.
Intenté configurarlo con un programa llamado Megavia pero no me coge los datos correctos de configuración y no conecta.
He leído en que telefónica pone filtros a sus routers pero de este no decía nada, sólo del 3Com.
Por si le sirve de ayuda mi pc es un Pentium III 866 con Windows 2000 Professional.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento... El problema que estas teniendo es porque el router tendrá una dirección IP configurada y tu ordenador una red completamente distinta, con lo que no hay conectividad.
Te comento cual es la idea general, y luego te doy la solución, ¿vale? A ver, la idea es que el router tenga una dirección IP (por ejemplo la 192.168.0.1 con mascara 255.255.255.0) y tu ordenador una del mismo rango (por ejemplo la siguiente: 192.168.0.2 con la misma mascara) de esta forma conseguirías que se viesen el router y el ordenador y podrías configurar el router por la web (poniendo en el explorer la IP que le hemos asignado al router, en nuestro caso la 192.168.0.1).
Más cositas... en tus ordenadores tendrás que poner siempre como gateway por defecto la IP del router, y para hacer la configuración de la IP del router lo tienes que hacer por el puerto de consola...
No se si te ha quedado muy claro (te lo comento un poco deprisa y luego te resuelvo las dudas que tengas)