Ruteadores.

Estimado amigo.
Quisiera meterme a los ruteadores, y trato de localizar información de los mismos... Como manuales de configuración, para saber como poder entrar en él... Se bien que hay que concetarse por medio de una interfaz DB9... Pero en lo que se refiere a poder enlazarse... La verdad no me he empapado de eso... Me gustaría saber si me puedes ayudar para conectarme a mi ruteador, para poder checar su configuración actual y modificarla.
Cualquier información, manuales o lo que sea... Te puedes poner en contacto conmigo por medio del mail. O por el menssanger.
De antemano te agradezco lo que puedas hacer ..! Gusto saludarte.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de conectarte a un router por primera vez, es decir, cuando no tiene nada configurado, has de hacerlo a través del puerto de consola del equipo y conectando a el un PC.
La forma de conectarte a la consola de un router es sencilla, simplemente tienes que utilizar el Hiperterminal y configurarlo con los siguientes parámetros:
- Puerto com al que esta conectado el cable: directo com 1, 2...
- Bits por segundo: 9600
- Bits de datos: 8
- Paridad: Ninguna
- Bits de parada: 1
Con esto ya seria posible que te conectes a tu router para así poder hacer una configuración básica. Tras esta configuración, podrás acceder al router vía telnet, snmp...
Con respecto a los manuales de configuración, cada router es distinto, seria necesario que me proporcionases el fabricante del equipo, pero seguramente en la página oficial de dicho fabricante encuentres suficiente documentación para configurarlo completamente.