¿Qué es la Calidad Especial Z en aceros navales?

Las planchas de calidad especial z están a la orden del día en los astilleros, sin embargo no encuentro información, de qué es exactamente la calidad especial z ¿en qué se diferencian de las demás?

1 Respuesta

Respuesta
La calidad Z en las planchas de acero no es realmente una calidad, en realidad se corresponde con un ensayo especial a tracción que se les hace a las mismas para evitar el "desgarro laminar". Por supuesto que para garantizar unos resultados positivos la composición del acero tanto mecánica como química tiene unos valores distintos que el resto de aceros.