Acero inoxidable o acero sin alear

Solicito la siguiente información:
La descripción " Acero DIN 14NiCr14 h 11 D 6,0 x 3000 mm" corresponde a barras de acero sin alear o son barras de sección circular de acero inoxidable. Además la norma DIN que características posee.
Dentro de lo posible, la respuesta es urgente.
Se despide atentamente oso621

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que ya no se si te interesara la respuesta, ya que ha pasado mucho tiempo desde que la hiciste (yo soy nuevo aquí y la acabo de ver).
De todas maneras te responderé . El acero 14NiCr14 es un acero para cementación al CrNi, no un acero inoxidable . El material más parecido del que poseo referencias es el que corresponde a la norma española UNE con el código F-1540 (según DIN es el 15NiCr11) y sus características son las siguientes :
? Composición química :
0.12 % de Carbono (C)
0.45 % de Manganeso (Mn)
0.22 % de Silicio (Si)
0.04 % de Fosforo (P)
0.04 % de Azufre (S)
0.65 % de Cromo (Cr)
2.65 % de Niquel (Ni)
? Tratamientos térmicos a (ºC) :
Forja 900ºC a 1200ºC
Recocido 830ºC a 860ºC
Cementado 850ºC a 900ºC (al aire)
Temple 815ºC a 850ºC (en aceite)
Temple 760ºC a 780ºC (en agua)
Revenido 150ºC a 200ºC (aire)
? Características mecánicas :
R 95 kg/mm²
E 75 kg/mm²
A 14 %
g 14 kgm/cm²
? Aplicaciones :
Piezas de gran dureza superficial . Piezas para automovilismo y maquinaria, engranajes, levas, etc.
Espero que te sirva de algo, y si necesitas concretamente las características del 14NiCr14 me lo comunicas y ya lo consultare.