Impuesto Tracción Mecánica y de Circulación

Quería saber donde se paga cada impuesto de un coche:
Impuesto Traccion Mecanica
¿Impuesto de circulación
se pagan los dos? ¿O solo uno de ellos?
Donde se tramitan cada uno de ellos.

1 respuesta

Respuesta
Los dos que citas son en realidad el mismo; antes se llamaba impuesto de circulación y ahora impuesto sobre vehículos de tracción emcánica. Se paga en el Ayuntamiento del titular del vehículo (el que figure en el permiso de circulación).
¿Y entonces porque creo que el de circulación es mucho más caro que el de la tracción mecánica ese?
¿O estoy yo equivocado en lo del precio?
Es que te lo digo porque yo he leído un documento sobre exenciones que tienen los discapacitados, y aparecen los dos impuestos por separado como si fueran dos cosas diferentes.
Gracias
El "impuesto de circulación" estaba recogido en la Base 26 de la Ley 41/1975 de Bases del Estatuto de Régimen Local y grava "los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas".
En la Ley 39/1988 este ya se denomina "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica". Como no puede gravarse dos veces las misma cosa, es obvio que ambos impuestos son el mismo.
Las tasas están legalmente establecidas aunque el ayuntamiento puede aplicar bonificaciones y correcciones (desde la exención en determinados casos como el que señalas hasta duplicar el importe).
¿De qué fecha es dicho documento y quién lo publica?
No es porque finalice o no, te explico, yo antes tenia una moto y empecé pagando el impuesto de la tracción mecánica ese. Luego me entere de que econ la discapacidad que etengo quedaba exento de pagar y así ha sido. Pero ahora me compre un coche y he vendido la moto y voy a traspasar dicha exención al coche que creo que el impuesto e smucho más caro que en la moto. Pero al indagar, me dieron en unas oficinas de la junta de andalucia unos papeles en los que venían todos los beneficios a los que puedo yo aspirar con la munisvalia, y en este, en la sección de TRANSPORTE PRIVADO viene lo de la exención del impuesto de matriculación y circulación, pero en los mismos folios en otro titulo, denominado BENEFICIOS FISCALES como si fueran otra cosa, viene también escrito lo de Impuestos vehículos de tracción mecánica.
Y claro al ir escrito con los dos nombres en diferentes sitios en esos folios con diferentes nombres ya me confunde.
Gracias
El "impuesto de matriculación" es un impuesto especial que se paga con motivo de la primera matriculación del vehículo a la hacienda estatal, mientras que el de "vehículos de tracción mecánica" o " de circulación" es un impuesto directo que se paga anualmente al Ayuntamiento. Son dos impuestos diferentes aunque por minusvalía se está exento de ambos.