Materiales de una goleta

Mi consulta es un poco peculiar, soy escritor y la información que necesito está destinada a aportar veracidad a una novela que estoy escribiendo. Parte de la historia sucede en una goleta de unos 50 metros de eslora, y en un momento dado, un personaje tiene un sueño un poco raro y premonitorio donde hay un agujero cruza todo el barco desde la cubierta hasta salir por debajo del casco al agua, cosa que ya sé que es imposible ;). Me gustaría saber a grandes rasgos qué materiales podemos encontrar en el suelo, los techos y en los espacios entre las plantas de una goleta. Es decir, si hacemos un corte transversal al barco, de qué están hechas las "capas" que hay de arriba a abajo.

Entiendo que la pregunta es algo amplia, pero tampoco me interesa una relación muy detallada. Es sobre todo conocer en líneas generales qué tipo de metales se emplean en cada parte de la estructura, el suelo y los techos, la madera, tuberías, conductos y cosas así.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refrieres a una goleta turca? O de otro tipo. Para especieficarte correctamente necesito que me aclares.

Española. No sé si me equivoco, pero creo que seria algo como el Juan Sebastián Elcano.

Bueno la verdad es que es una pregunta difícil de responder. Mira una goleta de esta época esta construida 100 por 100 de madera, normalmente maderas nobles en las zonas de mas presión como quilla, cuadernas, cubierta etc.en la quilla la parte mas baja del buque empernaban hierro o plomo por estabilidad, por supuesto la madera va empernada y clavada con hierro. Basicamente si haces un agujero de cubierta hasta la quilla te encuentras con madera madera y mas madera. Tambien me preguntas si pudiera haber tuberías, si esta goleta de la que hablamos llevara maquina de vapor, por supuesto encontraríamos tuberías, en caso de que solo fuera a vela, imaginate en aquella época no estaban casi equipados.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en comunicármelo. Espero que cuando publiques el libro me des el titulo.

Muchísimas gracias por la información. He de aclarar que aunque se trata de una goleta que lleva construida muchos años, la historia tiene lugar en el tiempo presente, de modo que la goleta está actualizada con un motor (no de vapor) y los camarotes y demás estancias están equipados con las facilidades mínimas de la actualidad. No se trata de una modernización súper electrónica en plan nave espacial, pero sí que tiene electricidad, agua (una desaladora) y demás. Supongo que unas modificaciones así no afectan a la estructura ni a los materiales generales de los que me hablas, pero mi duda era si una goleta de esas características que esté en uso en la actualidad tendría añadidos significativos en sus tripas.

Tomo nota de todos los elementos que me has dicho. Y si hay suerte en un tiempo lo podremos leer sobre un libro editado ;)

Muchas gracias. Saludos!!

Gracias! Supongo que no quieres puntualizar nada sobre lo que te comentaba de que la goleta se encuentra en la época actual. Me pongo a ello con toda tu información. Un placer leerte, que vaya bien.

Saludos!