Elegir mesa y sillas para terraza

Queremos elegir una mesa y sillas para una terraza techada pero expuesta a la lluvia, al frío y al sol. Nuestro presupuesto es bajo por lo que la madera está descargada ¿Qué material pueden recomendar que aguante bien la climatología y sea económico?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es la fibra sintética. Lo verás en las fotos 1 y 2. Es un material plástico que imita lejanamente el mimbre.
Este material resiste bien a la intemperie y no precisa de mantenimiento.
Veo muchas que por si tamaño y precio nos van muy bien, de esas de aluminio (la estructura) y cristal. Creo que son de antracita pero no estoy segura. ¿Son aconsejables?
Si tiene que estar a la intemperie se van a estropear con facilidad. Si están bajo un techo te van a durar algo, pero no como un mueble.
Para que te duren tienes 2 opciones:
- Madera de teca: descartado porque es caro (si ves algo asequible aunque diga teca, seguro que no lo es)
- Fibra sintética: el material plástico resiste más las inclemencias del tiempo. La única pega es el color blanco que con el tiempo y el sol amarillea.
El cristal no te dará problemas. PEro en vez de aluminio debes coger acero inoxidable, sino se va a estropear en breve.
;)
Otro problema que no he comentado es que es una zona muy ventosa, y que tiene que pesar para que no haya problemas porque el viento en invierno es muy muy fuerte. El sol a penas le da porque da al norte. Más que nada tiene que resistir a la lluvia y al frío.
¿Pesa la fribra sintética? ¿O es plástico?
La fibra sintética viene a ser "plástico" dispuesto en tiras como un tejido. El peso siempre dependerá del modelo que elijas. La fibra sintética en sí pesa poco, pero dependiendo de la solidez de la estructura de la silla o la mesa, éstas pesaran más o menos.
Generalmente las piezas en acabado de fibra sintética pesan.