Perdida de potencia

Hola buenas tengo un renault laguna 2000i,8v de 1995.el coche le he cambiado bujías ,cables y distribuidor completo,sensor de temperatura refrigerante,filtro de aire,pero el coche le falta fuerza sobre todo en cuestas arriba y parece como si fuera a tres cilindros.me comenta el mecanico que puede ser el sensor map,que lo demas dice que esta bien .puede ser eso .y si no que otra cosa puede ser
Respuesta
¿Antes de nada lo habéis diagnosticado con el ordenador por si hubiera fallos memorizados? El sensor MAP nos mide la depresión en los cilindros y si este mide mal lo normal es que los gases de escape estén mal, esto se comprueba analizando los gases, si esto está bien yo miraría otras cosas, ¿en cuestas arriba se acelera y no manda?, porque a lo mejor es un problema de embrague que patina, si este no patina yo comprobaría la compresión del motor no sea que algún cilindro este bajo de presión, realizar estas pruebas y me comentáis.
muchas gracias según el mecánico le ha metido el escáner y todo va bien pero al coche le falta potencia .he observado que a la altura de las ruedas delanteras el escape hecha humo por hay creo que esta roto .podria ser eso la causa de la falta de potencia.oquizas sea que tiene una toma de aire por el colector de admicion o de escape.gracias por todo