¿Qué combustible utilizar para un coche diesel del año 2004?

Tengo un Mercedes 220 Cdi. Modelo 203W. Es un coche del año 2004. Pero con muy pocos km para sus años, unos 200.000 Me surge la duda con que combustible repostar, si utilizar el diesel tipo A, o si utilizar los diesel premium. Y en caso de utilizar el diesel clase A, si sería adecuado ponerle alguna vez algún limpia inyectores o algún aditivo especial.

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente el más barato

Por las leyes medioambientales cada vez llevan menos azufre o no tienen directamente y el azufre es un buen lubricante

Yo le echaría algo de vez en cuando al depósito lleno medio litro de aceite motor 15w/40 el más barato o si tienes viejo nuevo guardado y notarás mejoría

¡Gracias! . Es que veo que cada vez hay más gasolineras low cost, y la diferencia de precio con aquellas q tienen el diesel premium es considerable al llenar el depósito. Lo que me preocupa es que queriendo ahorrar, al final lo tenga que pagar en el taller. Me ha ayudado mucho, muchas gracias.

Respuesta

You can use regular diesel (Type A) for your Mercedes 220 CDi (Model 203W, 2004) without any issues. However, using premium diesel occasionally can provide additional detergents and additives that may benefit engine performance. Using injector cleaner or additives occasionally can also help maintain fuel system cleanliness.