¿Puedo reclamar a la persona que me ha vendido un coche si este tiene una avería?

Hemos comprado un coche de segunda mano, en teoria estaba en buenas condiciones. Pero hemos notado que el coche no va bien. Lo hemos llevado al taller y es el embrague.

Nos hemos puesto en contacto con la persona que nos vendió el coche, y la única solución que nos da, es que le devolvamos el coche y el nos devuelve el dinero. Pero tendriamos que pagar nosotros la transferencia de nuevo.

Decir que no hace ni un mes que lo compramos y se ha utilizado un día.

¿Tiene obligación el vendedor a pagar la avería? Y si es así ¿Cómo puedo reclamarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Si les ofrece la solución de deshacer la venta, no pueden obligarle a reparar esa avería, tendrían que ir al juzgado, con el riesgo de perder el pleito.

Respuesta

A ver... no conseguirás que te repare por las buenas. Salvo que sea un profesional que tiene la obligación de ofrecerte una garantía. Si compras a un particular, no tienes esta garantía, y tendrías que demostrar "vicio oculto"...

Si te dan la opción de devolver el coche, es lo más práctico.

Respuesta

El que te vendió el coche se puede agarrar, que es vicio oculto del mismo con lo cual no se haría responsable del arreglo.

Pero según tengo entendido en el contrato de compraventa debería existir la cláusula de que no se hace responsable de los vicios ocultos del coche.

Infórmate porque si no me equivoco, una venta entre particulares tiene seis meses de garantía si no pone esa cláusula en el contrato privado.

Aquí te dejo lo que dice el código civil al respecto:

Compraventas entre particulares: 6 mesesLa garantía que rige cuando la operación de compra o venta se realiza entre particulares es la que establece el Código Civil según los artículos 1.461 y 1.484. En ese caso el vehículo está protegido con una garantía de seis meses. 7 jun 2023