Dudas sobre problemas de catalizador ayuda!

Una vez mas necesito de su gran ayuda, ya le hice una vez una pregunta sobre una luz de avería que se me encendía en un rover 25, 1.4cc 85cv . 16v del año 2001 que a su vez ese reparó el motor hace como 7 meses de juego segmentos juntas etc, y la avería me salia antes de repararlo y ahora después persiste la misma avería con la maquina de diagnosis creo que una de las mas fiables que es la obII SALE lo siguiente : código : P0420, catalizador eficiencia por debajo del umbral bloque 1, calentado de oxigeno, cableado .

Ustedcontaminación a 3000revol 1.01 no se si es correcto con la sonda antigua y catalizador viejo el paso bien no me pusieron problemas pero mi miedo es que me afecte al motor si esta el catalizador del bloque 1 mal estado</span>

Respuesta

Por lo que me cuentas y habiendo sustituido ya la sonda comprobaría primero que en el colector de escape no tengas fugas ni daños, asegúrate que la sonda lambda no esté sucia ni tenga restos de aceite, por lo que me dices de las bujías pon las que te especifique el vehículo, a veces el poner unas bujías más caras o de platino no significa mejora, sino todo lo contrario y pueden aparecer mala combustiones y nos de este fallo.
Si no descubres nada en los escapes comprueba el consumo de aceite, si es muy alto ese es el problema, si todo lo anterior está bien entonces sería conveniente el verificar las sondas con un osciloscopio la sonda primera antes del catalizador debe de dar una señal ondulada y nos indicaría que funciona bien, si por lo contrario nos la da plana o poco ondulada habrá un problema de motor mala combustión etc., también comprueba la posterior o 2 sonda que esta debe de tener una señal casi plana, si la señal se asemeja a la número 1 el problema podría ser eficacia del catalizador, pero no me inclino por eso, lo más normal es un fallo de estanqueidad en el escape, revisa la junta de colectores y de esta a línea de escape si es preciso cámbiale las juntas casi seguro que el problema viene por ellos.

gracias según los parámetros tras la diagnosis el coche todos los parámetros son completamente normales meclaz aire etc sonda etc según mecánico que comprobó y por eso me dijo que era el catalítico pero vamos volveré donde el y vuelva a mirar y si las bujías las pedí con los datos del coche tipo motor etc .

OK espero noticias