Ford focus 2000 zts prooblemas con el motor

Tengo un problema con mi ford focus 2000 zts motor 2.0 es con cambios el millaje es de 101000 millas cuando manejo da unos jaloneos y tirones y cuando prendo el aire se empeora es más cuando bajo la velocidad de 1ra a 2da o tercera y quiero acelerar se pone muy pesado y como que se atasca, cuando voy a 60 millas y acelero un poco más, jalonea un poco pero corre, le cambie bujías, filtro de aire, limpieza de boca de aceleración aceite, filtro de gasolina sensor de oxigeno 2, porque me salia el código P0420 que es del catalítico pero sigue igual .Ahora tengo otro problema no siempre lo hace pero cuando prendo el carro se queda como acelerado tengo que apagarlo y encender de nuevo y esta ok y consume mucha gasolina quisiera por favor me de una ayuda de como empezar a reparar mi carro porque ya he gastado dinero y no me han solucionado nada confío en sus habilidades gracias por anticipado .eric...

1 respuesta

Respuesta
Pienso que está pasando gasolina sin quemar al catalizador.
De ahí que consuma mucho y se estropeen las sondas de oxigeno.
Tienes que empezar por cambiar el filtro del aire o asegurarte que está bueno.
Cambia el filtro de gasolina.
Asegúrate que tienes montadas las bujías que le corresponden a ese motor.
Si todo esto está bien, habría que comprobar si los inyectores cierran correctamente.
Buenas tardes, tengo un problema con mi ford focus 2000 zts motor 2.0 es con cambios el millaje es de 101000 millas cuando manejo da unos jaloneos y tirones y cuando prendo el aire se empeora es más cuando bajo la velocidad de 1ra a 2da o tercera y quiero acelerar se pone muy pesado y como que se atasca, cuando voy a 60 millas y acelero un poco más, jalonea un poco pero corre, le cambie bujías, filtro de aire, limpieza de boca de aceleración aceite, filtro de gasolina sensor de oxigeno 2, porque me salia el código P0420 que es del catalítico pero sigue igual .Ahora tengo otro problema no siempre lo hace pero cuando prendo el carro se queda como acelerado tengo que apagarlo y encender de nuevo y esta ok y consume mucha gasolina quisiera por favor me de una ayuda de como empezar a reparar mi carro porque ya he gastado dinero y no me han solucionado nada confío en sus habilidades gracias por anticipado .eric...
Buenas tardes sr. referente al for focus las bijuas son originales motorcraft y calibradas al o.54 el filtro de aire y gasolina son nuevos y los sensores nuevos bueno tiene 2 meses de uso me faltaría chequear los inyectores hay forma de hacerlo yo manualmente o que me aconseja ahh pregunto los jalones y tirones y como que se quiere apagar es producto de una mala mezcla de gasolina o el catalizador puede estar dañado o tal vez la bomba de gasolina la cual no he cambiado disculpe la repregunta pero es que recién usted me esta el punto del problema de mi carro le agradezco sus consejos ...
Para comprobar si cierran bien los inyectores, hay que sacar la rampa completa y dar el contacto para que coja presión dicha rampa.
Se ve enseguida si gotea alguno.
Podría fallar la bomba de gasolina, pero es arriesgado comprar una y que no sea el fallo de ahí. No sobra el dinero. Hay que descartar lo más económico.
Dale una carrera de media hora en carretera para que limpie el catalizador y la línea de escape.