¿Cómo puedo saber si una sonda lambda esta mal?

Tengo un renault megane coupe del 97 y resulta que hace poco fui a pasar la itv y me la pusieron desfavorable por la emisión de gases, resultados:
- Co ralentí: 9.92
- Co acelerando 9.99
-Factor lambda: 0.69
Le cambie el catalizador porque estaba bastante mal pero aun así me siguen dando los mismos resultados, me han aconsejado que le cambie la sonda lambda y es lo que seguramente haga pero antes tengo unas preguntas:
-¿Cómo puedo saber si una sonda lambda esta mal? Se algo de un voltímetro y midiendo las resistencias...
-¿Si esta mal la lambda puede dar esos valores, o puede que sea algo más?

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener cualquier tontería mal.
Para que bajen los valores, hay que empezar corrigiendo lo más básico.
Aceite y filtro limpios.
Bujías buenas y originales.
Filtro del aire limpio.
Batería buena y terminales limpios y prietos.
Carga del alternador correcta.
Línea de escape sin ninguna fuga.
La sonda Lambda tiene que estar haciendo buena masa en el escape, y el escape buena masa con el motor.
Dame el número del chasis del coche para darte algún dato más.
El numero es VF1DA0F0D14903217 gracias de antemano.
Las bujías que lleva tu coche son las Eyquem RFC58LZ2E, o las de Referencia Renault 7700500168
La mezcla de gasolina es rica, por lo que hay que corregirla. Empezamos por las bujías y el filtro del aire. Seguimos por las posibles fugas de escape, y después por comprobar el resto de puntos que te di.
La sonda de oxígeno se controla por voltaje con el motor en marcha y sin desconectarla. Debe dar un voltaje al ralentí de de 0,1v á 0,9 voltios, oscilando continuamente.
Buenas otra vez, tenia una pequeña fuga en la abrazadera del primer tramo, así que la selle con una pasta pattex y ahora no se sale nada, mañana le pongo las bujías, ¿rverdial cómo se cambian los filtros de gasolina y aceite de mi coche? También tengo pensado hacérselo y por ultimo un cambio de aceite y el jueves voy a la itv... ¿lo ves bien o tu harías algo más? Gracias de nnuevoo!
Con hacerle un cambio de aceite y filtro (va en el frente del motor) y cambiar el filtro del aire y las bujías, tienes suficiente para ir a pasarla.
El filtro de gasolina déjalo porque creo que va con el aforador y vale un huevo.
Si todo esto está bien, no deberías tener problemas para pasarla. En el caso de que no la pases, habría que ir buscando anomalías con la estación de gases conectada (en el taller).
Buenas de nuevo, fui ayer a pasar la itv y me falto poco para salir en lo telediarios... niveles:
- C0: 0,02
- Lambda: 1
Niveles perfectos, pero ahora resulta que el hombre de la itv había tenido un mal día.. y me dice que el tubo de escape esta muy bajo y que eso no puede estar así ( no lo he tocado desde que tengo el coche y estaba = las otras dos veces que he ido a pasar la itv... ) así que me la sigue dando desfavorable, indignante, después de hablar con todo el que puede hablar de allí nada, se respaldan unos con otros... es una vergüenza que sea una lotería lo de pasar la itv y que dependamos del día que tenga el técnico... pero bueno ... te quería hacer una pregunta, ¿no es muy difícil quitar el colector no? ¿Solamente los tornillos y eso y ya esta verdad? Gracias por tu tiempo.
Perdona la tardanza pero estamos de vacaciones.
El colector se quita con la minga.

Increíble que haya gente con ganas de tocar las pelotas y encima tengamos que pagarlos.
jajajaja rverdial eres un máquina je je si te cuento lo que hice... le serré el tubo vertical del catalizador y le soldé otra vez la junta para que se uniese bien al colector, con lo cual conseguí subirlo unos centímetros y me dieron la itv favorable jejejeje muchas gracias por tu ayuda rverdial ya te volveré a dar la matraca con mi megane jjeje disfruta las vacaciones!