Tornillo de polea de cigüeñal roto

En noviembre de 2005 me cambiaron la polea del cigüeñal de un seat córdoba. Casi un año después he tenido una avería en la que se ha roto el tornillo de sujeción de esa polea lo que ha provocado rotura de la correa de distribución y con ello el que me que sin coche porque se ha roto el motor y el coche tiene 12 años.
El mecánico me dice que es imposible que se rompa ese tornillo porque es de 18 de diámetro. Que él nunca ha visto eso.
Me gustaría si alguien sabe si es posible o no que se halla roto y si puede hacer algún tipo de reclamación. Ha pasado mucho tiempo desde que se colocara la polea del cigüeñal, en noviembre un año, pero ¿qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad tiene mal arreglo ya que como siempre los mecánicos nunca a sido de ellos, empecemos primero teníamos que ver como esta el tornillo y como tenia el corte de rotura para saber como se ha echo si puedes intenta hacer una foto del corte y envíamela para orientarte si puedes ir contra ellos o no aunque la causa de rotura o bien un mal apriete o un apriete exagerado con maquina, son detalles que el culpable es el mecánico,,,, tan solo el echo de que se haya roto ya la culpa la tiene porque si es dificl que se rompa pero no imposible y si hemos tenido casos que se haya roto pero eso lo hemos notado al apretar,, el tiempo si es mucho pero los kilómetros que has echo desde que te lo cambio hasta la rotura cuanto han sido.
Desde que se cambio la polea creo que entorno a 3000 km son los que se han hecho.
Te comento que el coche lo he andado yo hasta septiembre y en ese mes lo vendí a mi hermano.
Me comenta el mecánico que el cambio de conductor afecta al coche y más si se conduce muy brusco y deprisa. Mi hermano le suele pisar pero y conduce muy deprisa el coche lo ha llegado a poner a 190 hablamos de un coche de 12 años y 222.000 km.
Te agradezco la respuesta aunque casi tengo por finalizado el tema.
El coche ahora mismo necesita un arreglo de unas 300.000 ptas y quizá se plantea el poner un motor de segunda mano que anda alrededor de los 700 euros.
Muchas gracias por todo y espero noticias
Eso que dice el conductor sobre la forma de conducir no tiene que ver nada para una rotura de tornillo de polea es imposible a no ser que ya antes estuviera floja, lo que el mecánico quiere hacer es pasar el bulto como lo esta haciendo en decir eso una mala conducción puede ocasinar reventamiento de ruedas desajustes de carburación calentamientos indebidos por forzar el motor pero nunca nunca romper un tornillo de 18 milímetros, el arregla el coche es arriesgarte a que el mecánico que lo haga no sepa como el que te ha ocasionado esa avería y el comprar otro también es arriesgado ya que no sabes como estará. Y 300.000 ptas es muy caro, ¿cómo andas tu de mecánica y manitas? Te pregunto porque si tienes sitio puedes intentar hacerlo tu ya que tiempo de tirar ese motor hay.
Muchas gracias por todo me ha venido muy bien tu respuesta hablaré con el mecánico, aunque creo que lo tengo un poco crudo porque si es por la rotura del tornillo no hay mucho que hacer