Mercedes con marchas duras

Soy propietario de un mercedes clk 270 CDI del 2004 con caja de cambio automática. La pregunta es que cuando paro en una cuesta abajo o cuesta arriba y pongo la palanca de cambios en la posición "P" cuando después voy a poner la palanca en la posición "D", cuando le tiro para atrás me cuesta más trabajo de lo normal. Lo que quiero sabes es que si esto es normal que pase en los coches automáticos Mercedes, o es que le falta barbulina o me esta fallando, por que me an dicho que los coches estos fallan mucho de caja de cambios. Y otra pregunta que quería acer es, que en el cuadro de mandos, cuando arranco, al segundo se me enciende una luz amarilla con el símbolo de una resistencia, he mirado el libro de instrucciones pero no me aclara mucho, aver el porque se enciende esa luz al arrancar.

2 Respuestas

Respuesta
Al dejar el coche estacionado en pendiente es normal que a la palanca le cueste un poco salir. Si dejas el coche en llano y también te pasa esto es que puede haber un problema en el mecanismo DE LA PALANCA, no de la caja de cambios. La luz amarilla es la de los calentadores, pudiera ser que tuviese alguno fundido o que no haga bien contacto.
Yo lo e preguntado a otra gente que tienen mercedes automáticos y dicen que es normal.Lo de la bombilla de la resistencia se me enciende al arrancar pero después al minuto se me a paga y cuando lo paro el coche por segunda o tercera vez si esta el coche en su temperatura, n se le enciende.El coche n m da problemas de arranque no nada.
Lo dicho, algún calentador mal o problemas con algún contacto y por eso se enciende. Si no hace mucho frio no te dará problemas, los dará con temperaturas bajas. Localiza los calentadores y purébalos con alguna lámpara de pruebas o un polímetro antes de que sea tarde.
Respuesta
Primero el tema de dureza de caja de cambios automática puede ser un reglaje de la propia palanca que por algún motivo este desajustada bien es verdad que a veces puede ser necesario hacer un poco más de fuerza pero no mucha intenta ajustarla y seguro ira más suave el mecanismo.
Lo segundo es un fallo en algún calentador o sistema de arranque en frio hazlo comprobar rápido porque si es un calentador fundido y se deja mucho tiempo así se crea una bola de residuos en la punta y para sacarlo cuesta no es por asustarte pero a veces hay que sacar hasta la culata