Freno mano de scenic

Hace unos días le comente una pregunta referente a una reprogramacion del freno mano automático de la scenic, resulta que he ido ala renault y no tiene nada que ver con la reprogramacion, al menos eso dicen, resulta que da fallo posible de una pieza que dice que esta en el embrague, que puede ser de varias cosas, pero me hacen hincapié en lo del embrague, que al levantar el embrague no se quita el freno, tiene que quitarse manual. También da otro fallo que no tiene nada que ver con el freno y se lo comento también, da fallo en batería, la batería tendrá 1 año, no se si tendrá que ver con que al arrancar el coche en frio después de estar mucho tiempo parado se me viene abajo y tengo que darle al botón de arranque al menos 3 veces, cuesta mucho arrancar.

1 respuesta

Respuesta
Te vienen todas seguidas.
Lo único que tiene que ver entre el embrague y el freno de mano es el captador del pedal. Al soltar el pedal lo detecta el calculador del freno de mano y lo suelta.
Puedes cambiar el captador. Lleva dos y valen 20 euros + IVA.
Par saber cual es, basta con soltar la conexión de uno y probar si arranca el coche sin pisar el embrague. Si arranca, es el otro. Uno es para el arranque y el otro para la información de calculadores.
La luz de marcha atrás puede no lucir por estar fundido el fusible, por tener las tres lámparas fundidas, o por tener mal el captador de la caja de cambios. http://rverdial.webcindario.com/luces%20de%20marcha%20atras.htm
Lo del arranque, si no tiene fuerza la batería, arrancaría peor cuanto más le des al arranque por quedarse sin carga.
Podría ser que estuviera floja, pero antes vas a limpiar de virutas de hierro el captador PMS