Audi 5 que no arranca tras echarle gasoil rojo

Mi amigo tiene un audi 5 y se lo dejo a su cuñado, éste se quedó sin combustible y como le pilló en el campo le echo un combustible industrial que tiene para el motor o generador que da electricidad a la caseta, eso es lo que suponemos, ya que el cuñado lo niega por completo, el caso es que ya no volvió a arrancar. El coche lo llevo a la audi y le dijeron que le había sacado gasoil rojo y tenían que cambiar primero todos los inyectores y luego ver donde estaría la avería, le hablaros de unos 7000euros sólo los inyectores. Mi amigo optó por llevarlo a otro taller y coincidió en que sería algún inyector pero no le asegura que sea de ahí la avería.
Mi pregunta es si tiene solución el coche, cuánto puede costar y cuál es en realidad la avería.

1 respuesta

Respuesta
El gasoil rojo o agrícola suele estar menos refinado que el normal de automoción pero más me inclino por un tema de que el gasoil no estuviera muy puro es decir que tuviera sucio o tuviera restos de agua esto debido a la precisión con la que trabaja el sistema puede haber dañado algo en el sistema.
Yo empezaría por comprobar los inyectores, desmontarlos y llevarlo a una casa de inyección diesel que se dedican a esto y nos diga el estado de estos, si están mal pues no queda más remedio que cambiarlos pero solo los que estén mal si solo es uno pues mejor que mejor, luego habría que ver como este la bomba no se haya dañado y también este mal, cosa que suele pasar, pero primero ir paso a paso.
Arreglo si tiene pero por experiencia te puede asegurar que cara, a veces las impurezas que tenga el gasoil tipo arena o barro de haber estado almacenado en garrafas ha dañado la bomba llenando todo el circuito de viruta y hay que cambiar todo hasta el depósito, no os quiero asustar pero suele pintar mal, empezar por lo dicho y suerte
Pues llevas toda la razón, el mecánico comenzó con los inyectores, los cambió todos, luego continuó por la bomba y dice que estaba llena de virutas como de aluminio, etc, bastante sucia y también la cambió y por último seguía sin arrancar, el chico ha desistido porque por más horas que le ha dedicado no da con la solución. El caso es que fue de nuevo a la casa audi a buscar solución pero como lo ha tocado otro taller no se quieren saber nada.
Agradezco mucho tu información y por último, ¿qué podría hacer con el audi? De no tener solución, ¿la casa audi no le podría hacer alguna oferta por el coche y sacarse otro o ya no vale nada de nada el coche averiado? Muchas gracias por todo
Siendo un Audi 5 que es un modelo bastante nuevo no lo vamos a tirar el problema es económico pero no otro puede que si la viruta que te comento el mecánico contaminara todo el circuito y si no se limpio ha podido volver a dañar algo, también puede ser un tema de codificación de inyectores o bomba.
La casa audi no se puede negar a reparar un vehículo y si el taller se niega a reparar llamar a atención al cliente de Audi que los pongan firmes y se dejen de tanta floritura de si lo toco otro haber si no tocan los coches nuevos porque no los fabrican ellos por las noches. Que os lo revisen y os hagan un presupuesto detallado de lo que es la reparación y entonces ya podéis decidir qué hacer con el coche sí que os lo tasen y comprar otro o repararlo y seguir disfrutando de él, eso sí cuidado con el cuñado.