Mi mondeo tddi se para cuando quiere.

Hace un tiempo te escribí por un problema en mi mondeo que no arrancaba, y ahora lo que hace es que voy tan tranquilo circulando y se me para.

Pues bien, directamente le he cambiado el sensor del cigueñal y parecía que todo iva bien hasta que en unos días me ha hecho lo mismo, se me para, se enciende el testigo de los calentadores parpadeando, espero y vuelve arrancar pero se para, repito lo mismo y se para, espero unos quince minutos y me deja andar unos tres kilómetros y se para.

Me tiene loco del todo y no tengo ningún taller de confianza, por que lo primero que dicen es de cambiar la bomba del gasoil o inyectores.

¿No sera el sensor del árbol de levas? No se si este motor lleva.

Es un mondeo del 2001, motor tddi 115 cv trend.

Gracias por todo y te pregunto por que en ti si que confío.

1 respuesta

Respuesta

Le cambiaste el captador de posición del cigüeñal y fue bien una temporada.

Eso quiere decir que por ahí van los tiros.

Vuelve a quitar el captador y límpialo de virutas de hierro.

Si las tiene, manda reparar el motor de arranque, porque pueden venir de ahí las virutas.

Comprueba los contactos de ese captador.

Si todo está bien, ayúdate de este enlace de mi web sin saltarte ningún punto.

http://rverdial.260mb.org/no%20arranca%20el%20motor.htm

Rverdial, te comento,

cuando me paso aquello que no me arrancaba de guiarme por ti limpie el captador y me arranco a la perfección.

Asi que estado un temporada larga andando con el pero hace un par de semanas iva por la autovía y se me paro de golpe, se me calo, me eche al arcén y volví arrancar sin problemas, luego ande unos kilómetros y se me volvió a calar, luego paso una semana y no me hizo nada, al día siguiente andando con el se me calaba cada 20 metros lo arrancaba y luego se calaba y hasta llego un punto que en cuanto arrancaba se calaba, también llego a no arrancar pero le quite la batería la volví a enchufar y me dejo llegar a casa, calándose por supuesto.

Tengo un taller de confianza pero creo que no tienen ni idea de averías de tal magnitud, me metieron el ordenador y me dijeron que daba fallo el captador del cigueñal, la bomba de gasoil y un inyector, claro que yo no vi los fallos por que no me lo enseñaron, y me mosquea que me han cambiado el captador que tampoco estoy muy seguro de que lo hayan echo y a ido muy bien durante una semana pero ya se a puesto como al principio, se para y sobre todo se pone pesado cuando va muy caliente.

Te comento esto rverdial por que ahora me dicen que habrá que cambiar la bomba pero digo yo que de la bomba no sera, si fuera de la bomba no arrancaría no? o perdería potencia o yo que se, es que aunque son de confianza ellos para cambios de aceite y tal vale pero estas averías creo que se quieren aprovechar.

Perdón por extenderme tanto, solo confío en ti por eso recurro a ti.

Un saludo y mil gracias.

Si que puede ser de la bomba, pero hay que asegurarse mucho, ya que son palabras mayores lo que cuesta la bomba.

Te recomiendo que en esta ocasión lo lleves a Ford para que te den una valoración de la avería.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las veces, sale más barato llevarlo a la casa, que a un taller de barrio. Aunque la mano de obra se cobre más cara, sale más barato porque se va a tiro hecho y si no es la pieza que se cambia, te la vuelven a restituir.

Casi nunca hay que cambiar el captador del cigüeñal. Con limpiarlo es más que suficiente.