Megane 1.9dti le cuesta arrancar en frio

Una vez reparado el fallo estaba en la bomba inyectora, ahora me viene otro problemilla, cuando esta parado un par de días, le cuesta arrancar, he comprobado los calentadores y están bien el motor de arranque también gira bien, lo que hago es pisar varias veces el acelerador para que arranque,¿a qué puede ser debido? He pensado que podría ser el captador de punto muerto pero no se donde ubicarlo o si puede ser otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente mueve bien el motor de arranque, puedes tener aire en el circuito de gasoil o el captador PMS sucio
Comprueba si hay burbujas de aire entre el filtro y la bomba de alta presión. Si las hay, dale a la pera de cebado antes de arrancarlo.
Limpia el captador PMS
Hola de nuevo, no no hay aire en el circuito de combustible, cambie todos los tubos pues uno se ellos se había "quemado " y perdía gasoil, esta tarde quitare el captador, ¿debo hacer alguna comprobación más?
Ayer quite y limpie el captador, pero esta mañana también le ha costado arrancar, ¿hay alguna cosa más para comprobar?
Gracias
Me han dicho en el taller que cuando se paro el coche les dio el fallo el fallo df054, ¿puede ser debido a ese fallo que no se haya subsanado el problema? ¿A qué se refiere ese error?
Perdone por las molestias y muchísimas gracias
Perdona que haya tardado en responder, pero he estado sin internet.
¿Estás seguro de que es el fallo 054, o es el 045? No veo el 054 con los datos de tu coche.
El df 045 hace referencia al sistema de calentamiento.
Hola, no pasa nada, si era el df054, lo he llevado a otro taller, lo primero que hicieron fue cambiarme el modulo de los calentadores y me dijeron que no era el problema, así que me pusieron el mismo, lo que me dicen que el problema no sabe en que radica que la semana que viene lo llevaran bosch car service, para comprobar la bomba inyectora y los inyectores con la maquina para la bomba o por si llevan algún sensor pues como me dijo el mecánico, lo que se suponía que era una reparación de un par de horas se ha vuelto un asunto personal. Yo ya dudo que sepan arreglarlo y me veo comprando una bomba nueva o en su defecto comprando otro coche, por que parece que en cartagena ningún mecánico da con la pega y lo único que me supone es un gasto para mi bolsillo.
¿Si fuera la bomba inyectora se podría reparar o se puede ajustar, el fallo solo lo hace en arranque en frio (cuando lleva unos días parado)?
Muchas gracias.
No cambies de taller. Sigue en el de Renault. Cambiar de taller es volverte loco y echarse las culpas de un taller al otro.
Si han borrado el fallo y se ha vuelto a memorizar, lo tienen fácil si acceden desde la misma CLIP al manual de reparación.
Ese tipo de fallos a veces han sido por ponerse suciedad en la bomba de gasoil. Se puede desmontar la parte superior y limpiarla. Lleva unos micro interruptores dentro.
No le vendría mal cambiar los calentadores y poner los originales.
El problema es que no me fio del servicio renault, hace un año lo lleve por que hacia ruido al acelerar (un zumbido) me dijeron que era el alternador y que era mejor cambiarlo que repararlo, ¿me lo pusieron me cobraron 500? Y no me dieron el viejo, nada más salir tuve que volver a llevarlo porque el ruido seguía y me dijeron que era el turbo que estaba rompiéndose, que eso no se podía reparar, entonces no quedándome conforme lo lleve al servicio de audi que tengo un amigo trabajando allí, cuando lo miran me llaman y me dicen que el alternador no era el original, que el que llevaba mi coche era un bosch y me habían puesto un valeo de intercambio y me lo cobraron a precio de nuevo, ¿qué el turbo no estaba roto estaba bien que el ruido era del tensor dinámico o de la correa de accesorios total unos 250? Más, ahora lo llevo y no saben repararlo por eso no puedo confiar en el servicio oficial.
Gracias de verdad, ya le informare de la avería pero lo voy a llevar a que me comprueben la bomba, los calentadores también me los cambiaron pero no me fio del servicio.
Después de esta experiencia no me extraña que no quieras tratos con ellos.
Te voy a sacar de unas dudas: El alternador que monta tu coche de origen es el Valeo.
Nuevo vale 447 euros + IVA
Cambio standard 326 euros + IVA. Si te han puesto este, hay que devolver la pieza usada.
Si te lo pusieron nuevo, deberían haberte ofrecido el llevarlo aunque no te sirva para nada.
Hay una gran diferencia del ruido producido por el tensor, al que hace el turbo. Son un poco zopencos.
Mantenme informado de la evolución del problema.