Problema ruido correas scenic 2

Ya me has resuelto dudas y problemas en otras ocasiones, y espero que esta vez también.

Llevo días oyendo algún ruidito de vez en cuando en la zona de correas, he revisado cuando las cambié, y fue hace menos de tres años, y 60.000 km.

Hoy ha empezado a avisar " anomalía carga de batería", casi al llegar a casa.

He abierto el capó, y veo que las correas van aparentemente bien, pero al conectar el aire acondicionado veo que la correa patina, y se ha empezado a calentar y fundir unos trocitos de goma.

¿Qué crees que ha pasado?

¿Es el alternador el que patina, o el aire acondicionado?

¿Qué me aconsejas que haga?

Por otro lado, y desde hace unos 2 meses el coche me consume aceite, no veo pçerdidas ni fugas, por lo que pienso que se lo está comiendo el turbo.

Llegan las vacatas, y no se que hacer...

Es un scenic del 2004 120 cv diesel, tiene 170.000 km

1 respuesta

Respuesta

¡No muevas el coche!

Creo que tienes rota la polea del cigüeñal y, esos trozos de goma pertenecen al separador de las dos partes que se compone esa polea.

Si se acaba de separar, corres el riesgo de que la correa de accesorios se salga y acabe en la distribución con el consiguiente resultado de torcer válvulas.

Haz esto

parece que has dado en el clavo, he desmontado el paso de rueda y el protector y esto es lo que veo.

crees que puedo cambiar yo la polea?

aparte de por la pasta, es que tengo el coche en el garaje, y andar con gruas y lios....

Si tienes herramienta y ganas, puedes.

Necesitas una llave de vaso de 21 mm, unas alargaderas y una carraca.

También un destornillador grande para aguantar el volante de motor y poder aflojar el tornillo de la polea.

Como tienes que quitar la correa de accesorios, necesitas una llave de vaso de 16 mm pra aflojar el tensor.

Dame un correo electrónico para darte las referencias y lo que necesites.