Mi coche no arranca si no desconecto la batería y la vuelvo a conectar

Como te encuentras, bueno tengo un Toyota Celyca del 87, bueno cada ves que apago el carro y no desconecto la batería el carro no me prende solo prende empujado lla que es estándar. Pero cuando le desconecto la batería cuando no utilizo el carro y cuando lo voy a utilizar lo conecto el carro me prende rapido y sin ningún problema. Estoy con este problema hace una semana. Algunos me dicen que la batería esta agotada pero otros me dicen que no puede ser eso porque el carro me prende muy rapido. Otros me dicen que cuando apago el carro algo se queda prendido y que eso causa que le quite los 12 voltios que la batería necesita para que el carro prenda. La verdad no se que puede ser. Por favor ayudame que no puedo seguir desconectando y conectando la batería cada ves que utilice o deje de utilizar el carro y soy una persona que salgo para muchos lugares sercanos en un mismo día.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando el coche no te arranca, la batería está casi agotada (se puede comprobar mirando su tensión) y no es capaz de mover el motor de arranque y luego, después de arrancar el coche empujando carga y arranca correctamente yo también me inclino a pensar que tienes un consumidor que se te queda conectado cuando apagas el coche.
Esto se puede diagnosticar fácilmente con un simple amperímetro.
El consumo en reposo de un coche "normal" no debería sobrepasar los 200 miliamperios.
Una vez confirmes que se te queda algo conectado, la siguiente tarea es averiguar cual es el consumidor. Para esto se suelen ir desconectando sistemas, por ejemplo quitando fusibles hasta que consigas acotar el problema.